El dueño de Condor busca inversores para desarrollar su negocio de aviación
La firma de inversión Attestor, dueño de Condor y Marabu Airlines, está buscando un socio que adquiera una participación minoritaria de la matriz de ambas aerolíneas para avanzar en el desarrollo de las operaciones, según informa Bloomberg citando a fuentes conocedoras.
Attestor, con sede en londres, ha contratado los servicios de Barclays para la búsqueda de este socio, aunque por el momento la operación está en una fase inicial.
Condor opera unos 45.000 vuelos al año y está ampliando sus operaciones tanto a viajeros de ocio como de negocios, siendo además una de las pocas grandes aerolíneas europeas que a día de hoy no pertenecen a un 'holding'.
Condor y Marabu transportaron a 11 millones de pasajeros durante el ejercicio financiero 2024 y 2025. Condor, con sede en Alemania, tiene previsto terminar de devolver las ayudas que recibió de Alemania por la pandemia.
Por otro lado, Marabu tiene sede en Tallin (Estonia) y vuela desde aeropuertos alemanes hasta destinos vacacionales como Canarias, Madeira, Baleares o Egipto.

Escribe tu comentario