Reolum adjudica a DP CleanTech el contrato de una caldera para la planta de cogeneración de La Robla Green
   Reolum ha adjudicado a DP CleanTech el diseño, suministro y la construcción de la caldera de biomasa de la planta de cogeneración con biomasa de 50 megavatios (MWe) para el proyecto La Robla Green, ubicado en el municipio leonés de La Robla, informó la compañía.
   El proyecto, dotado de un presupuesto de 850 millones de euros, consiste en el diseño, construcción y operación de una instalación integrada que consta de esa planta de cogeneración con biomasa, captura de CO2 biogénico, planta de producción de hidrógeno verde -con una capacidad de 200 MWe de electrolizadores- y una planta de e-metanol verde, con una capacidad de producción de 140.000 toneladas).
   La Robla Green se asienta sobre 40 hectáreas muy cerca de donde estuvo la ya desaparecida central térmica de carbón de Naturgy, y se espera que cree unos 1.600 puestos durante la construcción y 200 directos durante 20 años de explotación, de los cuales el 60% se reservarán a perfiles locales, priorizando a colectivos afectados por la descarbonización.
   Yann Dumont, socio fundador y consejero delegado de Reolum, indicó que este proyecto "marcará un antes y un después en la descarbonización".
   "Por esta razón hemos querido contar con los mejores partners durante el desarrollo de nuestro proyecto e incluir en el equipo a DP CleanTech es otro paso más para comenzar con paso firme. El pedido de esta caldera permite afianzar el calendario de construcción y cumplir con las fechas de la subasta de octubre de 2022", dijo.
    
Escribe tu comentario