martes, 4 de noviembre de 2025 16:05

Economía

El 60% de los comercios de proximidad que cuentan con puntos de recogida de paquetes aumentan sus ventas

El 60% de los comercios de proximidad que cuentan con puntos de recogida de paquetes han aumentado sus ventas, según los datos de la encuesta realizada por InPost.
|

Archivo - InPost

El 60% de los comercios de proximidad que cuentan con puntos de recogida de paquetes han aumentado sus ventas, según los datos de la encuesta realizada por InPost.

En concreto, la firma de logística de comercio electrónico señala que más del 42% de los locales ha reportado un crecimiento en su negocio de más del 5% desde que se han adherido a la red de sus 'Puntos Pack', mientras que se elevan al 10% para el 14,57% y al 20% para el 4,10% de los establecimientos.

InPost cuenta con más de 7.000 'Puntos Pack' distribuidos a lo largo de toda la geografía española, siendo Andalucía, la región con más con 1.601, seguida de Cataluña, con 1.133; la Comunidad de Madrid (963) y la Comunidad Valenciana, con 804.

El informe refleja que la incorporación del servicio de paquetería no solo mejora la rentabilidad de los negocios, sino que también contribuye a fortalecer el tejido económico local. Así, más del 35% aseguran haber notado un incremento en la cantidad de personas que visitan sus establecimientos desde que los instalaron, y más del 83% señala el impacto positivo que genera en el barrio.

Este incremento en el tráfico de visitantes supone que los puntos de recogida también fomentan el descubrimiento de nuevos productos y servicios, lo que genera oportunidades adicionales de venta.

El análisis de la distribución muestra que más de un 47% de los puntos gestiona 30 o más paquetes diarios, y un 13,70% de los locales comerciales asegura gestionar más de 45 paquetes por día, cifras que evidencian la alta demanda y uso del servicio entre los consumidores.

"Este efecto positivo se atribuye a la mayor afluencia de personas, la conveniencia del servicio para los comercios locales, y el impulso que genera a otros negocios cercanos de los establecimientos convertidos en Punto Pack", ha explicado el Head of Network Acquisition de InPost Iberia, Julio Suero.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE