martes, 4 de noviembre de 2025 18:21

Economía

Spotify triplica beneficios en el tercer trimestre y supera los 700 millones de usuarios

Spotify obtuvo un beneficio neto atribuido de 899 millones de euros en el tercer trimestre de 2025, lo que supone incrementar en un 200% el resultado de 300 millones anotado un año antes por la plataforma de producción y distribución de música y pódcasts en 'streaming'.
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Spotify obtuvo un beneficio neto atribuido de 899 millones de euros en el tercer trimestre de 2025, lo que supone incrementar en un 200% el resultado de 300 millones anotado un año antes por la plataforma de producción y distribución de música y pódcasts en 'streaming'.

En el trimestre, los ingresos de la compañía aumentaron un 7,1%, hasta 4.272 millones, con un margen bruto del 31,6%, frente al 31,5% de los tres meses inmediatamente anteriores y el 31,1% del mismo intervalo de 2024.

De la facturación, un total de 3.826 millones correspondieron a los ingresos procedentes de los usuarios con suscripciones 'premium', un 9% más interanual, mientras que otros 446 millones correspondieron a la publicidad servida a los usuarios que usan gratuitamente la aplicación, un 7% más.

El número de usuarios de Spotify alcanzó en el trimestre un total de 713 usuarios mensuales activos (MAU), un 11% más que hace un año y un 2% más que entre abril y junio de 2025. De esa cifra, 281 millones de usuarios eran premium, mientras que otros 446 millones usaban la aplicación de forma gratuita, lo que supone aumentos interanuales del 12% y del 11%, respectivamente.

"El negocio goza de buena salud. Estamos lanzando novedades más rápido que nunca y contamos con las herramientas que necesitamos (precios, innovación de producto, apalancamiento operativo y, con el tiempo, la recuperación de la publicidad) para impulsar tanto el crecimiento de los ingresos como la expansión de los beneficios", declaró Daniel Ek, consejero delegado y fundador de Spotify.

De cara al último trimestre del año, la plataforma espera alcanzar los 745 millones de usuarios mensuales activos, lo que implicaría un incremento trimestral de 32 millones, incluyendo unos 289 millones de MAU, para alcanzar unos 4.500 millones de euros.

Asimismo, la empresa espera lograr un margen bruto en el cuarto trimestre del 32,9% y un beneficio operativo de 620 millones.

A partir de enero de 2026, el actual consejero delegado, Daniel Ek, pasará a ser presidente ejecutivo de la multinacional, al tiempo que Gustav Söderström y Alex Norström serán los nuevos co-CEOs.

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