Sindicatos y patronal pactan un incremento de sueldos en la construcción del 3,9% en 2025 y del 3% en 2026
CCOO, UGT y la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) han acordado una actualización del convenio colectivo del sector de la construcción, que sube un 3,9% las tablas salariales para 2025 y un 3% para 2026.
En concreto, se ha pactado un incremento del 3,5% en las tablas salariales de 2025, más un incremento extra del 0,4% por la cláusula de revisión salarial que se establece en función de la evolución del IPC, según ha informado CCOO del Hábitat.
Por otra parte, subirá un 0,9% la contribución empresarial al plan de pensiones para 2025, incluyendo un 0,5% pactado en este acuerdo más un 0,4% correspondiente a esa cláusula del IPC.
En cuanto al año 2026, las tablas salariales subirán un 3%, mientras que la contribución al plan de pensiones lo hará en un 0,25%, dentro del VII Convenio Colectivo General del Sector de la Construcción, con vigencia hasta 2026.
"Todas las personas trabajadoras del sector podrán acceder a los beneficios del plan de pensiones sectorial con independencia de las retribuciones recibidas, ya que se ha eliminado la exención de la obligación de contribuir al mismo", ha señalado el secretario de Negociación Colectiva de CCOO del Hábitat, Juan José Montoya.
Asimismo, la patronal se ha comprometido a la constitución de una comisión de coeficientes reductores, que abordará las particularidades de las profesiones más penosas con el objetivo de posibilitar jubilaciones anticipadas por razones de siniestralidad.

Escribe tu comentario