miércoles, 5 de noviembre de 2025 16:39

Economía

Obramat superará los 40 almacenes en España y Portugal tras cinco nuevas aperturas en 2025 y 2026

Obramat alcanzará 43 almacenes en 2026 en España y Portugal tras cuatro nuevas aperturas en las provincias de Murcia, A Coruña, Ourense y Girona el próximo año, y una en Jerez a finales de 2025.
|

Archivo - Almacén de Obramat.

Obramat alcanzará 43 almacenes en 2026 en España y Portugal tras cuatro nuevas aperturas en las provincias de Murcia, A Coruña, Ourense y Girona el próximo año, y una en Jerez a finales de 2025.

"Cada nueva apertura busca integrarse en la economía local y generar un impacto positivo en el entorno, tanto a través de la creación de empleo directo como mediante la colaboración con proveedores locales, que son clave para fortalecer el tejido industrial y empresarial de las regiones donde operamos", ha destacado el director de Desarrollo Inmobiliario en Obramat para España y Portugal, Jordi Riu.

Esto reforzará la presencia de la compañía en la comunidad de Galicia, con la incorporación para 2026 de dos almacenes en San Cibrao-Ourense y en Narón (A Coruña), que se sumarán a los dos de Santiago de Compostela y de Lugo. Desde 2015, la región gallega ya ha invertido más de 25 millones de euros para recibir la apertura de los almacenes.

CATALUÑA: LA COMUNIDAD QUE TIENE MÁS ALMACENES
Cataluña es la comunidad autónoma que más almacenes tiene, con un total de ocho centros, a los que se sumará otra apertura en la provincia de Girona, prevista para 2026.

Desde 2013, la comunidad ha recibido un total de 110 millones de euros en inversiones de la compañía, y el equipo gerundense pasará a integrar la 'Familia Naranja' catalana, que ya se compone de más de 1.280 colaboradores y más de 90 proveedores locales.

Por otro lado, la compañía ha anunciado la apertura de un segundo almacén en Churra, una pedanía de la Región de Murcia, que ya cuenta con 200 colaboradores y más de 55 proveedores locales que contribuyen al desarrollo económico del entorno.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE