Rivian recortó sus pérdidas un 29% hasta septiembre, con 'números rojos' de 2.470 millones de euros
Su facturación se eleva a 3.572 millones de euros, un 26,7% más, pero su división de automoción cae un 21,5%
El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Rivian recortó un 29% sus pérdidas en los nueve primeros meses de este año sobre el mismo periodo del ejercicio anterior, hasta anotarse unos 'números rojos' de 2.835 millones de dólares (2.470 millones de euros), según ha informado la compañía en un comunicado.
Pese a las pérdidas, el volumen de negocio de la compañía es de 4.101 millones de dólares (3.572 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, con un crecimiento del 26,7% en términos interanuales.
No obstante, su división de automoción facturó 3.364 millones de dólares (2.930 millones de euros), un 21,5% menos que hace un año y su área de software y servicio un total de 713 millones de dólares (621 millones de euros), lo que supone más que duplicar (+120%) sus registros de un año antes.
Entre los meses de julio y septiembre, la firma norteamericana registró unas pérdidas de 1.100 millones de dólares (unos 960 millones de euros), lo que supone una caída del 6,2% respecto a sus datos negativos del tercer trimestre de 2024.
Asimismo, los ingresos para el tercer trimestre casi se duplicaron (+80%), hasta 1.558 millones de dólares (1357 millones de euros). El área de automoción creció un 10,7% con 1.272 millones de dólares (1107,6 millones de euros) y la de sotfware y servicios un 136%, con 262 millones de dólares (228 millones de euros).
En el tercer trimestre, el fabricante produjo 10.720 vehículos en su planta de fabricación de Illinois, un 18,5% menos, y entregó 13.201 vehículos durante este tiempo, un 31,8% más. Así, la americana lleva comercializados en los tres primeros trimestres un total de 32.502 modelos.
"Seguimos convencidos de que las tecnologías integradas verticalmente de Rivian y la experiencia de compra directa al cliente posicionan a nuestra empresa para construir una marca líder en su categoría, con una sólida cartera de productos para los mercados estadounidense y europeo", ha sostenido el fundador y director ejecutivo de Rivian RJ Scaringe.
PREVISIONES PARA 2025
En este contexto, la automovilística mantiene su previsión de entregas para 2025 entre 41.500 y 43.500 unidades y prevé cerrar el año con un resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado negativo de entre 2.000 millones y 2.250 millones de dólares (1.740 y 1.960 millones de euros).
La empresa planea lanzar su vehículo R2 a principios de 2026, con el objetivo de lograr a ser una firma que termine en números positivos para finales de este año.

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