Buff gana 2,7 millones en su año fiscal 2024/25 y los ingresos suman 45 millones
La empresa de accesorios textiles Buff ha obtenido un beneficio neto de 2,7 millones de euros en su año fiscal 2024/25, en el que el 78% de sus ventas provino de productos elaborados con materiales más sostenibles, como fibras de origen reciclado o naturales como la lana, según datos de su Sustainability Report 2024/25.
El documento, que recoge los principales avances de la compañía en materia ambiental y social, también revela que el ejercicio se ha cerrado con una facturación de 45,6 millones de euros, informa la compañía en un comunicado este miércoles.
El CEO de Buff, David Camps, ha destacado que este año "se han invertido más recursos en sostenibilidad, mejorado instalaciones para el bienestar de las personas y minimizado el impacto ambiental".
ENERGÍA 100% RENOVABLE
Como muestra el 'Sustainability Report', el 78% de las ventas de 2024/25 proviene de productos elaborados con materiales más sostenibles, como fibras de origen reciclado o naturales como la lana.
Hasta la fecha, Buff ha reciclado más de 53 millones de botellas de plástico a través de la fabricación de sus productos.
En su fábrica de Igualada (Barcelona), la sede de la compañía, el 100% de la energía consumida es de origen renovable, y cerca del 30% se autogenera gracias a los 1.195 paneles solares fotovoltaicos que cubren por completo la cubierta de las instalaciones.
PRODUCCIÓN LOCAL
La empresa tiene control total sobre la calidad, sostenibilidad y condiciones laborales de su plantilla "gracias, en buena parte, al hecho que el 88% de la producción se realiza en Igualada". Además, el 68% de los proveedores son locales o nacionales, "reforzando una cadena de suministro cercana y responsable".
Actualmente, Buff cuenta con 350 trabajadores, 6 filiales alrededor del mundo y exporta a más de 70 países.

Escribe tu comentario