El gasto medio en elementos de descanso crece un 17% en los últimos 12 meses, según El Observatorio Cetelem
El gasto medio en elementos de descanso ha crecido un 17% en los últimos 12 meses, situándose en 427 euros, según el estudio 'Dinámicas del consumo en España 2025: tendencias y perspectivas', elaborado por El Observatorio Cetelem.
En concreto, el observatorio de la firma de BNP Paribas indica que el crecimiento "confirma el protagonismo del bienestar y la calidad del sueño como prioridades del consumidor español".
EL GASTO EN DESCANSO GANA TERRENO
Asimismo, el estudio destaca que el 40% de los españoles ha adquirido algún producto del sector descanso en los últimos doce meses, lo que supone dos puntos más que las cifras ofrecidas en el mismo periodo de 2024, mientras que los consumidores más jóvenes -entre 18 y 24 años (52%) y 25 a 34 años (54%)- lideran este crecimiento.
En cuanto al ranking de productos más comprados, se mantiene la tendencia del pasado año: almohadas (49%), colchones (39%) y textil hogar (30%).
Por su parte, los mayores de 55 años destacan en la compra de colchones (49% ante el 39% en 2024), mientras que los más jóvenes sobresalen en almohadas (59% ante el 49% en 2024), evidenciando, según el informe, distintos hábitos según la edad.
EL CANAL 'ONLINE' MANTIENE SU LIDERAZGO
Además, en cuanto a la distribución, el canal 'online' acapara un 27% de las compras, aumentando dos puntos respecto a 2024, seguido de las grandes superficies especializadas (22%) y los grandes almacenes (21%), ambos con descensos de uno y dos puntos, respectivamente.
El Observatorio Cetelem asegura que estos datos "confirman que el consumidor valora la comodidad y rapidez del entorno digital, aunque la tienda física sigue siendo un referente en la compra de productos de descanso".
EL PAGO CON TARJETA, LA OPCIÓN MÁS UTILIZADA
A su vez, el pago con tarjeta continúa siendo la opción más utilizada, con un 66% de los españoles, mientras que el pago en efectivo representa un 28%, y la financiación alcanza el 10%, un punto más que el año anterior, entre los que destacan los consumidores de entre 45 y 54 años, con un 14% de uso de financiación, por encima de la media.
De hecho, entre los usuarios de tarjeta, la tarjeta de débito es la más común, con un 71% de los españoles cinco puntos más que en 2024, y su uso entre los jóvenes de 25 a 34 años es de un 86%, mientras que por el contrario, la tarjeta de crédito fin de mes desciende siete puntos, siendo más utilizada por los mayores de 55 años (40%).

Escribe tu comentario