DBRS anticipa que los bancos seguirán con "fuertes" beneficios pese a la caída de los tipos
La agencia de calificación crediticia DBRS Morningstar ha anticipado que los bancos españoles seguirán registrando "fuertes" beneficios a pesar de la caída de los tipos de interés.
"Los bancos españoles informaron de sólidos resultados netos en los nueve primeros meses de 2025, demostrando que sus fuertes beneficios están para quedarse a pesar de los menores tipos de interés", han indicado los analistas de la firma.
Los expertos atribuyen el buen rumbo a la fuerte actividad bancaria apoyada en una economía española "boyante", con menores tasas bancarias y continuas reducciones en las tasas de mora.
Esto va a permitir que los ingresos por intereses netos (margen de interés) "estén teniendo tracción de nuevo". La previsión es que se mantengan en gran medida sin cambios frente a 2024.
Los bancos obtuvieron unos beneficio de 13.000 millones entre enero y septiembre, un 5,4% más frente a un año antes. El alza sería del 8,5% si no se tiene en cuenta el 'goodwill' negativo relacionado con la adquisición de EuroBIC.

Escribe tu comentario