Puente, sobre la devolución de Air Europa a SEPI: "Esto era un préstamo. Rescate, el de Rajoy a los bancos"
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha afirmado que la devolución anticipada de la ayuda de 475 millones de euros concedida por el Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas (FASEE), gestionado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), a Air Europa durante la pandemia se trataba de "un préstamo" y no de "un rescate", añadiendo que el rescate fue "el de Rajoy a los bancos".
"Esto era un préstamo. No un rescate. Rescate el de Rajoy a los bancos", según el mensaje del titular de Transportes en redes sociales, tras anunciar la SEPI esta devolución de la aerolínea un año antes de la fecha prevista.
Este anuncio se produce después de que la compañía aérea de Globalia finalizara su acuerdo con Turkish Airlines, que permitirá a la aerolínea otomana entrar en su capital con una participación cercana al 26%, mediante una inversión de 300 millones de euros.
Esta operación, que valora a la Air Europa en cerca de 1.175 millones de euros, se ha instrumentarizado a través de un préstamo canjeable, el cual se intercambiará por una participación en Air Europa cercana al 26%, una vez cumplidos todos los requisitos regulatorios.
Las negociaciones entre ambas partes comenzaron antes del verano, bajo el liderazgo y la supervisión de Javier Hidalgo y su equipo, quienes han coordinado el proceso hasta su cierre.
Por tanto, tras la aceptación de una oferta vinculante por parte de Turkish durante el verano, se ha completado la estructuración de la operación, que supondrá un fondeo inmediato mientras se obtienen aprobaciones regulatorias y de competencia.

Escribe tu comentario