Emirates gana 2.500 millones en su primer trimestre fiscal, un 13% más
Grupo Emirates registró un beneficio neto de 10.600 millones de dirhams (2.500 millones de euros) en su primer trimestre fiscal, finalizado el 30 de septiembre, lo que representa un incremento del 13% con respecto al mismo periodo del año anterior.
La compañía ha informado también de que su beneficio antes de impuesto ha sido el máximo histórico para este periodo, alcanzado los 12.200 millones de dirhams (2.890 millones de euros), lo que marca el cuarto año consecutivo de rentabilidad récord para este período semestral.
Reflejando su sólido desempeño operativo, el grupo ha mantenido un beneficio bruto de explotación de 21.100 millones de dirhams (5.004 millones de euros), un 3% más que en el mismo periodo del año anterior.
Los ingresos del grupo durante el primer semestre se incrementaron un 4%, hasta alcanzar los 75.400 millones de dirhams (17.868 millones de euros) y la posición de efectivo total a cierre del periodo era de 56.000 millones de dirhams (13.270 millones de euros).
El presidente y consejero delegado de la compañía, Ahmed bin Saeed Al Maktoum, ha declarado que Emirates "ha vuelto a obtener un rendimiento excepcional, superando los resultados semestrales del año pasado para lograr un nuevo récord".
"Me complace destacar que Emirates mantiene su posición como la aerolínea más rentable del mundo durante este semestre", ha recalcado, añadiendo que estos resultados se deben principalmente a la demanda constante y a la creciente preferencia de los clientes por sus productos y servicios, lo que ha impulsado el crecimiento de los ingresos y la rentabilidad.

Escribe tu comentario