jueves, 6 de noviembre de 2025 16:13

Economía

Lastminute gana 9,7 millones hasta septiembre, un 38% menos, y eleva el alza del Ebitda al 20% para 2025

La agencia de viajes online vende su división de cruceros a Cruiseline por las pérdidas generadas en los últimos años
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Archivo - Lastminute.

La agencia de viajes online vende su división de cruceros a Cruiseline por las pérdidas generadas en los últimos años

Lastminute obtuvo un beneficio neto de 9,7 millones de euros entre enero y septiembre, un 38% menos en comparación al mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía, que ha revisado al alza su previsión de resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado para 2025, con un crecimiento de alrededor del 20%.

Sobre la facturación, los ingresos aumentaron un 13%, hasta los 284 millones de euros, impulsados por un crecimiento de dos dígitos en todos los segmentos principales, mientras que el Ebitda ajustado se situó en 46 millones de euros, con un aumento del 29% con respecto al año anterior.

En cuanto al tercer trimestre, el beneficio neto de Lastminute se desplomó un 67%, con 1,9 millones de euros, en tanto que ingresó 17% más, hasta los 101,3 millones de euros, y obtuvo un Ebitda ajustado de 17,2 millones de euros, un 35% más.

El CEO de la agencia de viajes online, Alessandro Petazzi, se ha mostrado satisfecho con los resultados del tercer trimestre, que "reflejan un sólido rendimiento financiero y operativo en todos los segmentos durante el pico del verano".

"Nuestra oferta y nuestra campaña de marca han tenido una gran acogida entre los clientes que buscan ofertas de vacaciones de última hora personalizadas y con una excelente relación calidad-precio", ha añadido.

En el comunicado, la compañía anunció la venta de su división de cruceros a Cruiseline, que operaba principalmente en el mercado italiano bajo la marca Crocierissime, debido a las pérdidas generadas en los últimos años, teniendo "un rendimiento inferior al esperado".

El impacto financiero del cierre se refleja en las partidas no recurrentes, con un impacto de aproximadamente 6,8 millones de euros, incluidos los costes de reestructuración y deterioro.

PREVISIONES PARA 2025 Y A TRES AÑOS
De cara a 2025, junto a la revisión al alza del Ebitda ajustado, la compañía también ha reafirmado su estimación del aumento de ingresos en dos dígitos bajos. Desde Lastminute subraya que estas proyección reflejan la "eficacia" de su estrategia basada en los paquetes, la "fortaleza sostenida" de la demanda de viajes de cara al último trimestre del año y la gestión de su base de costes.

"Esperamos que la demanda de viajes se mantenga fuerte. Estamos en una buena posición para captar esta demanda, respaldados por nuestra continua evolución de proveedores a auténticos compañeros de viaje, al tiempo que seguimos ejecutando nuestra estrategia de crecimiento", ha explicado Petazzi.

Este jueves, la firma también esboza sus perspectivas para los próximos tres años, reafirmando su compromiso con la hoja de ruta estratégica presentada a principios de este año. Así, prevé que los ingresos en 2028 alcancen aproximadamente los 450 millones de euros y que el Ebitda ajustado supere los 70 millones de euros.

Esta nueva estimación se apoya en la evolución de su oferta principal de paquetes dinámicos, la renovación continua de la cartera de marcas y la eficiencia derivada de la automatización, la simplificación organizativa y la concentración en la cartera.

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