jueves, 6 de noviembre de 2025 16:03

Economía

Henkel baja un 6,3% sus ventas trimestrales y prevé hasta 200 millones en gastos de reestructuración este año

El fabricante de productos de consumo y belleza Henkel, propietario de marcas como Loctite o Schwarzkopf, ingresó 5.147 millones de euros en el tercer trimestre de este año, lo que supone un 6,3% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este jueves la multinacional, que prevé entre 150 y 200 millones en gastos de reestructuración y hasta 750 millones en inversiones en 2025.
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Archivo - Instalaciones de Henkel

El fabricante de productos de consumo y belleza Henkel, propietario de marcas como Loctite o Schwarzkopf, ingresó 5.147 millones de euros en el tercer trimestre de este año, lo que supone un 6,3% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este jueves la multinacional, que prevé entre 150 y 200 millones en gastos de reestructuración y hasta 750 millones en inversiones en 2025.

El área de marcas de consumo cayó un 9,5%, hasta los 2.402 millones de euros entre julio y septiembre de este ejercicio, mientras que el de tecnologías de adhesivos empeoró sus cifras un 3,3% tras brindar 2.708 millones de euros.

La facturación total avanzó un 1,4% en términos orgánicos, al tiempo que la división de consumo y la de adhesivos hicieron lo mismo en un 0,4% y un 2,5%, respectivamente.

En este sentido, el 39% de los ingresos procedieron de Europa, el 26% de América del Norte, el 17% de Asia-Pacífico, el 10% de India, Oriente Medio y África, otro 7% de Latinoamérica y un 1% adicional fueron de naturaleza corporativa.

Las ventas realizadas en los primeros nueve meses ascendieron a 15.549 millones de euros, lo que equivale a descensos del 4,6% en comparativa absoluta, pero a un incremento orgánico del 0,4%.

Para el ejercicio fiscal de 2025, Henkel prevé un crecimiento orgánico de las ventas de entre el 1% y el 2% para el conjunto del grupo. En la unidad de negocio de Adhesive Technologies, la compañía estima un incremento orgánico de entre el 2% y el 3%, mientras que para Consumer Brands anticipa un aumento de entre el 0,5% y el 1,5%.

En caso de que el entorno económico general no mejore de forma significativa a finales de año, Henkel estima que el crecimiento orgánico de las ventas del grupo, así como el de sus dos unidades de negocio, se sitúe en el extremo inferior de los rangos de previsión actuales.

GASTOS DE REESTRUCURACIÓN DE HASTA 200 MILLONES
Asimismo, la compañía ha detallado sus expectativas para 2025, que pasan por que las adquisiciones y desinversiones tengan un impacto negativo de un solo dígito bajo en el crecimiento nominal de las ventas. La conversión de las ventas por efecto de divisas también se estima negativa, en un rango de un dígito bajo a medio.

Los precios de las materias primas directas podrían registrar un incremento de entre un dígito bajo y medio en comparación con la media del año anterior.

Además, se esperan gastos de reestructuración de entre 150 y 200 millones de euros y salidas de efectivo por inversiones en propiedades, planta, equipamiento y activos intangibles de entre 650 y 750 millones de euros.

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