jueves, 6 de noviembre de 2025 17:01

Economía

La compañía Amica reafirma el compromiso de la empresa con la marca Fagor y con la industria europea

El propietario del Grupo Amica, Jacek Rutkowski, empresa europea de referencia en el sector de los electrodomésticos y representante de la marca Fagor, ha reafirmado el compromiso de la compañía con Fagor Electrodoméstico y con la industria europea.
|

Jacek Rutkowski, propietario de Amica, reafirma el compromiso de la compañía con Fagor.   LA INDUSTRIA EUROPEA

El propietario del Grupo Amica, Jacek Rutkowski, empresa europea de referencia en el sector de los electrodomésticos y representante de la marca Fagor, ha reafirmado el compromiso de la compañía con Fagor Electrodoméstico y con la industria europea.

Rutkowski ha visitado España para mantener "encuentros estratégicos" con clientes y reforzar el posicionamiento de la compañía en el mercado nacional. Durante su visita, ha expresado el "firme compromiso" de la empresa con la industria europea y la producción local, además de poner en valor el "carácter familiar e independiente" de Amica.

"Somos una empresa de tamaño medio con una facturación de aproximadamente 600 millones de euros, que continuará siendo una empresa familiar europea. Mi familia continuará lo que yo comencé hace 30 años", ha asegurado.

Según ha apuntado, "las empresas chinas y coreanas seguirán creciendo en Europa, lo cual es parte del libre mercado". No obstante, ha opinado que "debe haber espacio para nosotros, los fabricantes europeos, mientras seamos competitivos y mientras los consumidores y nuestros clientes vean valor en trabajar con nosotros".

Rutkowski ha reconocido el impacto que la guerra de Ucrania ha tenido en el negocio y ha explicado que "el conflicto ha supuesto la pérdida de 150 millones de euros y 500.000 electrodomésticos, porque antes de la invasión estábamos creciendo en Rusia y Bielorrusia. A pesar de ello, hemos encontrado en Europa Occidental una vía de recuperación, especialmente en Alemania, Escandinavia, Francia e Inglaterra".

Asimismo, el propietario del grupo Amica ha recalcado la importancia "estratégica" de España en los planes de la compañía, y ha recordado los desafíos afrontados desde la adquisición de la licencia de la marca Fagor en 2019, como la irrupción de la pandemia Covid- 19.

"Prometimos preservar el legado de Fagor, una marca histórica con un altísimo nivel de reconocimiento que sigue viva en millones de hogares españoles y creemos que ahora estamos en una buena posición para comenzar un nuevo enfoque con Armando Anjos -director general de Fagor-", ha añadido.

En la actualidad, los electrodomésticos de línea blanca (cocina, lavado y frío) bajo la marca Fagor son comercializados en España y otros mercados internacionales por Electrodomésticos Iberia SL, filial del Grupo internacional Amica, licenciatario exclusivo.

Amica, por su parte, es una compañía europea independiente con sede en Polonia, especializada en la fabricación y distribución de electrodomésticos. Con más de 70 años de historia, está presente en más de 50 mercados y emplea a más de 3.000 personas. Desde 2019, es licenciataria de la marca Fagor para el desarrollo de productos en España y otros mercados europeos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE