jueves, 6 de noviembre de 2025 16:57

Economía

Tripadvisor multiplica por 18 su beneficio hasta septiembre, con 64 millones, y reajusta modelo a experiencias

Tripadvisor registró un beneficio neto de 74 millones de dólares (64 millones de euros) entre enero y septiembre, lo que supone multiplicar por más de 18 la cifra de cuatro millones de dólares (3,4 millones de euros) del mismo periodo de un año antes, según un comunicado.
|

Archivo - Logotipo de TripAdvisor.

Tripadvisor registró un beneficio neto de 74 millones de dólares (64 millones de euros) entre enero y septiembre, lo que supone multiplicar por más de 18 la cifra de cuatro millones de dólares (3,4 millones de euros) del mismo periodo de un año antes, según un comunicado.

Además, el grupo ha anunciado la reorganización de su modelo operativo para respaldar sus objetivos a largo plazo y su posicionamiento como empresa basada en experiencias y habilitada por la inteligencia artificial.

En este contexto, unificará las experiencias de sus marcas Viator y Brand Tripadvisor bajo un mismo equipo, estrategia y hoja de ruta, además de centrar la atención en la propia Brand Tripadvisor, dando prioridad a los recursos para respaldar las estrategias de experiencias y datos.

Como resultado de estos cambios operativos y de eficiencia, la empresa espera un ahorro bruto anualizado de al menos 85 millones de dólares (73,7 millones de euros), que se ejecutará a lo largo de 2026 y se materializará plenamente en 2027.

Sin embargo, también espera unos costes estimados antes de impuestos por reestructuración y otros costes relacionados con la reorganización de entre 35 y 40 millones de dólares (30 y 34,6 millones de euros), principalmente relacionados con indemnizaciones por despido y prestaciones relacionadas. Se prevé que este importe se contabilice principalmente en el cuarto trimestre de este año y el restante se contabilizará durante 2026.

Tras la decisión de la empresa de integrar su modelo operativo de experiencias Viator y Brand Tripadvisor, el grupo prevé que sus segmentos operativos se reorganicen de la siguiente manera: Experiencias, Hoteles y otros, y TheFork. A colación, no espera que el segmento TheFork se vea afectado por esta resegmentación.

INGRESA UN 4% DURANTE LOS PRIMEROS NUEVE MESES
Los ingresos de la firma crecieron un 4% en los primeros nueve meses, hasta alcanzar los 1.480 millones de dólares (1.283 millones de euros), mientras que los costes alcanzaron los 1.366 millones de dólares (1.184 millones de euros), un 2,5% más.

Entre julio y septiembre la compañía ganó un 38% más, hasta los 53 millones de dólares (46 millones de euros), con un aumento del 4% en los 553 millones de dólares (479 millones de euros) de la cifra de negocio.

El CEO del grupo, Mike Noonan, se ha mostrado satisfecho con los resultados del tercer trimestre, ya que la compañía sigue aprovechando las oportunidades en el ámbito de las experiencias y gestionando los obstáculos en las ofertas tradicionales.

A 30 de septiembre, la empresa contaba con aproximadamente 1.200 millones de dólares (1.040 millones de euros) en efectivo y equivalentes de efectivo, lo que supone un aumento de 154 millones de dólares (133,5 millones de euros) con respecto a la misma fecha de 2024.

Por marcas, Viator fue la que más facturó en el tercer trimestre, con 294 millones de dólares (254 millones de euros), un 9% más, junto con alrededor de 6,6 millones de reservas en experiencias, una cifra un 18% superior al ejercicio premio

Por su parte, Brand Tripadvisor ingresó 235 millones de dólares (203 millones de euros), con una caída del 8% interanual. Además, los ingresos de los hoteles de la marca subieron un 5%.

En cuanto a The Fork, su cifra de negocio creció un 28%, con 63 millones de dólares (54,6 millones de euros). También, registró aproximadamente un aumento del 11% en las reservas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE