Salud, el ramo con más potencial de crecimiento en el sector asegurador, según una encuesta de Aegon
Los seguros de salud se consolidan como el ramo con mayor potencial de crecimiento dentro del sector asegurador, según el 'III Informe del Mediador de Seguros en España: perspectivas, percepción y retos', elaborado por Aegon.
En concreto, el estudio señala que las pólizas de salud son aquellas con más potencial de crecimiento para los próximos años, de acuerdo con el 36,1% de los encuestados. Por detrás se sitúan las pólizas de auto (24,8%), las de hogar (13,2%), los productos de vida-ahorro (12,1%) y vida-riesgo (7,4%) y los de decesos (5,1%).
Los motivos que impulsan a los asegurados a contar en su cartera con una póliza de salud son variados, según Aegon: el principal es la agilidad de las citas médicas y la reducción de los tiempos de espera (54%). El disponer de acceso directo a especialistas (47,5%) y la tranquilidad de tener cubierta la salud de la familia (46,5%) son las otras dos razones con mayor relevancia.
Otras razones para la contratación del seguro de salud son el contar con servicios adicionales como la salud dental (19,5%), no tener problemas financieros en caso de enfermedad (14,3%) y quienes conciben el seguro de salud como un complemento para tener un estilo de vida saludable (12,5%).
A la hora de contratar las pólizas de salud, la inmensa mayoría (94,8%) considera importante o muy importante hablar con una persona. Menos de un 1% de los encuestados da poca o ninguna importancia a este asunto, lo que, según Aegon, "demuestra la importancia del trato humano pese al avance de la tecnología".
Al preguntar específicamente por las previsiones de crecimiento de los seguros de salud, el 92,5% de los encuestados cree que crecerá. Dentro de ese porcentaje, un 56% cree que será uno de los segmentos que más va a crecer y el 36,5% restante cree que lo hará, pero a niveles similares a los actuales.
En cuanto a los riesgos que se asocian al crecimiento de los seguros de salud en los próximos años, destacan en primer lugar la saturación de la sanidad privada con un 35,3%, seguido del envejecimiento poblacional con un 28%.
Otro de los riesgos que prevén los encuestados es la situación económica y la pérdida del poder adquisitivo de las familias (20%) y, por último, el alto coste de medicamentos y tratamientos para los asegurados con un 16,5%.

Escribe tu comentario