Miquel y Costas gana 34,8 millones hasta septiembre, un 6,3% menos
Miquel y Costas registró un beneficio neto de 34,8 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone un 6,3% menos respecto al mismo periodo del año pasado, informa en un comunicado este jueves.
La facturación fue de 241 millones, un 0,8% más "pese a la caída del dólar frente al euro y a una demanda más volátil, especialmente en el último trimestre".
Por negocios, los productos destinados a la industria del tabaco registraron un aumento de 4,5 millones de euros en la facturación, mientras que los productos industriales retrocedieron 2,7 millones, y los papeles especiales se han mantenido estables.
El flujo de caja después de impuestos se situó en los 49,5 millones de euros, un 4,6% por debajo del ejercicio anterior, y ha sido destinado a inversiones en activos fijos, dividendos, recompra de acciones, reducción de endeudamiento bancario y necesidades operativas.
La empresa ha señalado que mantiene su previsión de cerrar el ejercicio en el entorno de los resultados de 2024, a pesar del "complejo escenario global, interferido con nuevos aranceles y por la persistente debilidad del dólar".

Escribe tu comentario