IAG repartirá un dividendo de más de 238 millones el 1 de diciembre
El consejo de administración del 'holding' IAG ha aprobado este jueves la distribución de un dividendo de 238,6 millones de euros en efectivo con cargo a los resultados financieros de 2025, a razón de 0,048 euros por acción, según un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, el pago se efectuará a partir del 1 de diciembre a través de la entidad Banco Santander.
Además, la compañía prevé que el dividendo total de 2025 aumentará en línea con la inflación con respecto a 2024. El objetivo es retomar el pago de aproximadamente el 50% del dividendo anual como dividendo a cuenta tras los resultados del tercer trimestre, que anunciará mañana, 7 de noviembre, y del dividendo complementario tras su aprobación en la junta general de accionistas.
También, el grupo tiene intención de anunciar una retribución adicional a los accionistas al publicar los resultados del ejercicio 2025, que tendrá lugar en febrero de 2026.
En el primer semestre, IAG obtuvo un beneficio después de impuestos de 1.301 millones de euros, un 43,8% por encima del alcanzado un año antes, mientras que sus ingresos ascendieron un 8%, hasta los 15.906 millones de euros.
De cara al resto del año, el 'holding' espera lograr "un buen crecimiento del beneficio" y una "fuerte rentabilidad" para los accionistas, aunque la compañía es "consciente de la incertidumbre del contexto geopolítico y macroeconómico actual.

Escribe tu comentario