La tienda 'online' Zalando gana 12,5 millones en el tercer trimestre, un 71,8% menos, y confirma previsiones
La tienda alemana de moda 'online' Zalando se anotó unos beneficios netos de 12,5 millones de euros en el tercer trimestre frente a los 44 millones de euros obtenidos tan solo doce meses antes, un 71,8% menos.
Los ingresos ascendieron a 3.021 millones de euros y el volumen bruto de mercancías (VBM) a 4.210 millones de euros, lo que se tradujo en unas mejoras del 26,5% y del 21,6%, respectivamente.
La multinacional, que contó con 61,4 millones de clientes activos al cierre del trimestre, tuvo unas ganancias ajustadas antes de intereses e impuestos (Ebit ajustado) de 96,3 millones de euros, un 3,2% más.
Después, el número de pedidos creció un 18,3%, hasta los 68,5 millones, al tiempo que el importe medio por encargo repuntó un 1,3%, hasta los 61,8 euros.
"El tercer trimestre demuestra cómo estamos ejecutando sin descanso nuestra estrategia para aprovechar las inmensas oportunidades que se nos presentan y lograr un crecimiento rentable tanto en el ámbito de servicios empresariales como en el consumidores", ha afirmado el co-consejero delegado de Zalando, David Schröder, que ha anunciado, también, un acuerdo de colaboración con la selección de fútbol de Alemania.
La multinacional ha confirmado previsiones para 2025 y anticipa que los ingresos y el VBM avancen ambos entre un 4% y un 7%. Asimismo, el Ebit ajustado se quedará entre los 550 y 600 millones de euros.

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