viernes, 7 de noviembre de 2025 12:37

Economía

Radisson Hotel Group supera las 210 aperturas y firmas en 2025

Radisson Hotel Group ha superado las 210 aperturas y acuerdos firmados de establecimientos en lo que va de este año, después de un 2024 "emblemático", según un comunicado de este viernes.
|

Atiara Ubud Bali, A Radisson Collection Resort.

Radisson Hotel Group ha superado las 210 aperturas y acuerdos firmados de establecimientos en lo que va de este año, después de un 2024 "emblemático", según un comunicado de este viernes.

Para la compañía, esta expansión global reafirma su propósito de crecimiento sostenible y su apuesta por un modelo de hospitalidad consciente y de largo plazo.

"Las nuevas aperturas reflejan lo que los viajeros de ocio y negocios buscan en 2025: experiencias memorables, diseño contemporáneo y sostenibilidad real. Nuestra cartera sigue creciendo con fuerza en los principales mercados del mundo", ha resaltado el vicepresidente ejecutivo y director global de Desarrollo de Radisson, Elie Younes.

En Europa, Oriente Medio y África, Radisson Blu refuerza su posición on nuevas aperturas estratégicas en destinos como Francia, Alemania, Turquía y Montenegro.

Francia también se ha consolidado como uno de los principales motores de crecimiento del grupo, con Radisson Collection al frente de las nuevas aperturas y proyectos. Este año destaca la incorporación del Cour des Loges Lyon, A Radisson Collection Hotel, y la firma del Banke Opera Paris, A Radisson Collection Hotel que debutará en 2026. La marca también marcó su llegada a Hungría y reabrió el Radisson Collection Hotel, Berlin.

Sobre Radisson Red, está ganando impulso a nivel mundial con aperturas en el Reino Unido, Rumanía, India, Emiratos Árabes Unidos y Tailandia, mientras que Radisson Individuals ha seguido creciendo con fuerza, alcanzando más de 100 hoteles en operación o en desarrollo desde su lanzamiento en 2020.

Además, la marca Radisson continúa evolucionando con fuerza, por lo que su expansión alcanza nuevos mercados emergentes, como la República Democrática del Congo, Armenia y Arabia Saudí, mientras que en el Reino Unido Radisson será el hotel insignia del primer estadio totalmente eléctrico de Oxford United Football Club. El crecimiento en Asia-Pacífico tambien se acelera con 13 nuevos Radisson Hotels que han abierto sus puertas en India, Indonesia, Tailandia y Vietnam.

Por otro lado, el crecimiento del turismo de ocio impulsa también la expansión de la colección de resorts del grupo, que ya supera las 160 propiedades en todo el mundo. Desde Asia hasta Europa, el grupo suma nuevos destinos en Vietnam, Indonesia, Sri Lanka, India, Montenegro, Polonia, Rumanía, Egipto y Armenia.

GRAN EVOLUCIÓN EN CHINA E INDIA
Por su parte, Asia-Pacífico marca el ritmo del crecimiento global del grupo, impulsando su presencia en mercados clave y reforzando su liderazgo en la región. Solo en China, se han sumado 130 nuevas firmas y aperturas durante 2025, acercando la cartera a los 300 proyectos.

Por último, en India, uno de los mercados estratégicos para la compañía, Radisson ha superado el hito histórico de los 200 hoteles, con más de 130 en operación y 70 en desarrollo. Tras 59 nuevas firmas en apenas 18 meses y la llegada a 47 nuevas ciudades, la firma se prepara para alcanzar 500 hoteles en el país para 2030.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE