JCDecaux factura 2.794,4 millones hasta septiembre, un 1,4% más
Para el cuatro trimestre, la compañía estima una facturación globalmente estable en orgánico
JCDecaux alcanzó unos ingresos de 2.794,4 millones de euros en los primeros nueve meses de 2025, una cifra que representa un aumento del 1,4% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según los resultados del grupo francés de publicidad exterior publicados este viernes.
En términos orgánicos, el volumen de negocio se situó en 2.807,2 millones de euros (+1,9%).
Al cierre del tercer trimestre, la compañía facturó un 2,3% menos, hasta los 926,1 millones de euros, frente a los 948,2 millones registrados en el mismo periodo de 2024.
Excluyendo el efecto negativo de las variaciones del tipo de cambio y el impacto positivo de las variaciones de perímetro --es decir, en crecimiento orgánico--, la facturación trimestral cayó un 0,9%.
Asimismo, el crecimiento orgánico subyacente de la facturación, sin tener en cuenta el efecto negativo de la base de comparación de 410 puntos básicos relacionado con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París y la Euro UEFA 2024, alcanzó aproximadamente el 3%.
La facturación publicitaria, excluyendo las ventas, los alquileres y los contratos de mantenimiento de mobiliario urbano y soportes publicitarios, se ha mantenido globalmente estable (-0,1% en orgánico).
Por actividad, la facturación del Mobiliario Urbano ha disminuido un 2,5% en el tercer trimestre, alcanzando los 456,9 millones de euros, lo que representa una caída del 1,1% en orgánico.
De acuerdo con JCDecaux, esta caída se debe al efecto de la base de comparación relacionada con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, combinado con ventas no publicitarias significativas del año pasado, especialmente en relación con los sanitarios automáticos públicos de la ciudad de París.
De su lado, el volumen de negocio del transporte experimentó una ligera disminución del 0,4%, situándose en 345,5 millones de euros, con un aumento del 1,7% en crecimiento orgánico, impulsado por el Resto de Europa, América del Norte y el Resto del Mundo.
Asimismo, el gran formato tuvo unos ingresos de 123,7 millones de euros, con una disminución del 6,8% (-6,9% en orgánico), principalmente debido a una alta base de comparación, especialmente en Francia.
"En lo que respecta al cuarto trimestre, en un entorno macroeconómico aún difícil, y teniendo en cuenta una comparativa alta el año pasado, que incluye específicamente una facturación no publicitaria significativa relacionada con el contrato de sanitarios automáticos públicos de la ciudad de París y la falta de mejora esperada en la actividad en China, ahora esperamos una facturación globalmente estable, en orgánico, incluyendo una facturación publicitaria que se espera aumente en torno al 1%", ha declarado Jean-Charles Decaux, codirector general de JCDecaux.

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