El Museo del Jamón invierte más de 3 millones y prepara su salto al exterior
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El Museo del Jamón inicia una nueva etapa de la mano de los hermanos Muñoz Sánchez, tercera generación, tras realizar una inversión de más de tres millones de euros, al tiempo que ultima llevar sus icónicos bocadillos de jamón a mercados internacionales.
En concreto, la 'hoja de ruta' del grupo, desarrollado durante los últimos dos años, ha incluido un movimiento clave como es la compra por parte de los hermanos Muñoz Sánchez del 50% de la marca que pertenecía a la otra rama familiar, quedando así el 100% bajo su control, según informa en un comunicado.
De esta forma, la compañía invierte más de tres millones de euros en esta reestructuración corporativa, digitalización, modernización y consolidación de la marca para acelerar su expansión tanto a nivel nacional como internacional.
Este cambio estratégico refuerza la cohesión y la visión a largo plazo de este proyecto. La inversión, financiada con recursos propios, se ha centrado en preparar al grupo para esta nueva etapa de crecimiento.
De esta forma, cuenta con nuevas oficinas centrales de 500 metros cuadrados ubicadas en la Avenida de Córdoba (Madrid), que concentran dirección, marketing y administración, el refuerzo del capital humano con incorporaciones estratégicas en áreas clave a su equipo de 300 personas, así como un cambio en la imagen corporativa, con un diseño de identidad visual e imagen de producto.
En esta proceso de transformación de la marca se ha apostado fuertemente por la digitalización, incluyendo nueva web, así como la actualización de sistemas de gestión.
En el ámbito gastronómico y operativo, el grupo trabaja junto a la consultora Boiling Minds, que se incorpora como partner estratégico. Así, su asesoramiento cubre desde la definición de una nueva carta de valor hasta la mejora de operaciones, procesos de compra de producto y consultoría de negocio, con el fin de dotar al Museo del Jamón de una estructura sólida para competir en nuevos mercados.
Luis Alfonso Muñoz, representante de la tercera generación familiar al frente del grupo, se ha congratulado del inicio de esta nueva etapa de la firma. "Con esta reestructuración y la inversión realizada, abrimos una nueva etapa en la que nuestro objetivo es claro: llevar el Museo del Jamón más allá de Madrid, consolidar nuestra posición en España y abrirnos a mercados internacionales, siempre con el jamón como gran protagonista", ha avanzado.
El Museo del Jamón, uno de los símbolos de la gastronomía madrileña y referente del jamón en España, cerró el pasado ejercicio con una facturación cercana a los 30 millones de euros entre todos sus siete locales.

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