España y China refuerzan sus alianzas empresariales con un encuentro de más de 400 empresas
España y China han celebrado este martes un encuentro empresarial para fortalecer la cooperación de ambos países en los sectores industriales, tecnológicos y de consumo.
El encuentro empresarial, celebrado en la ciudad china de Chengdú, ha contado con la participación de 260 empresas chinas y 180 españolas que buscan reforzar su presencia en china y estrechar la colaboración con sus instituciones y sus empresas.
En representación de España, ha acudido el rey Felipe VI -- que ha presidido la inauguración-- y el ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, que ha declarado que "las empresas españolas y chinas ya actúan como socios globales, generando sinergias que abren nuevas oportunidades de negocio".
El foro ha sido organizado por el Ministerio de Economía y por España Exportación e Inversiones (ICEX) y ha ofrecido un red de contactos para promover alianzas empresariales en los sectores con potencial de crecimiento.
En este sentido, el titular de la cartera de Economía ha recalcado que "esta cooperación no solo impulsa el crecimiento bilateral, sino que también reafirma la confianza en el multilateralismo y apuesta por la apertura comercial y la estabilidad en un mundo cada vez más interdependiente".
La reunión ha tenido lugar en dos sesiones complementarias: la primera ha reunido al presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi centrada en las alianzas institucionales y la cooperación empresarial de los dos países, mientras que la segunda ha sido de carácter empresarial.
En el encuentro también ha destacado la presencia de un grupo de directivas españolas para poner en valor el papel de las mujeres en la internacionalización de la economía española.

Escribe tu comentario