Prosegur Crypto custodiará los criptoactivos incautados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado
El Ministerio del Interior ha elegido a Prosegur Crypto, servicio institucional de custodia de activos digitales de Prosegur Cash, para la gestión y custodia de criptoactivos incautados desde territorio español por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE).
Según ha informado este miércoles la compañía, el acuerdo supone un avance en la integración de soluciones tecnológicas especializadas en los procesos de gestión de activos digitales tokenizados por parte de la Administración del Estado.
Prosegur Crypto se encargará de la administración integral de los activos digitales incautados, abarcando el registro detallado, la trazabilidad y la conservación de evidencias digitales.
Además, garantizará un control completo y auditado de los activos, al tiempo que se hará cargo de la conversión a moneda fiduciaria (fiat) de los activos digitales cuando así lo disponga la autoridad competente.
La infraestructura física de la compañía dispone de la capacidad de almacenar las claves privadas de los usuarios y los activos custodiados cuentan con una protección de capas criptográficas y de seguridad lógica de grado militar.
Según José Ángel Fernández, director de Innovación de Prosegur Cash y CEO de Prosegur Crypto, el acuerdo con Interior refleja "la solidez" de la infraestructura tecnológica y operativa de la compañía para atender las necesidades de las instituciones públicas.
"Nuestro objetivo es garantizar la máxima seguridad y trazabilidad en la administración de criptoactivos incautados, apoyando la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Queremos ser el servicio confiable de los actores institucionales", ha añadido.

Escribe tu comentario