La socimi Masa Rental se incorpora a BME Scaleup el 14 de noviembre con una valoración de 100 millones
El consejo de administración de BME Scaleup, el mercado de Bolsas y Mercados Españoles (BME) dirigido a empresas pequeñas y medianas en crecimiento, ha aprobado la incorporación de la socimi Masa Rental este viernes 14 de noviembre.
El gestor bursátil ha informado en un comunicado que dicha decisión llega una vez analizada y estudiada toda la documentación presentada por la empresa y emitido el informe de evaluación favorable del Comité de Coordinación de Mercado e Incorporaciones.
El consejo de administración de la empresa, la undécima en incorporarse en este 2025 a BME Scaleup, ha tomado como referencia para el inicio de la contratación de las acciones un precio de 114 euros por acción, lo que supone valorar la entidad en 100 millones.
Así, el código de negociación de la compañía será 'SCMAS' y su asesor registrado Armabex Asesores Registrados.
GRUPO EMPRESARIAL FUNDADO EN 1973
La socimi fue constituida en 2024, pero Masa Rental tiene su origen como tal en un grupo empresarial fundado en 1973, en tanto que inició su actividad como promotora, constructora y comercializadora de vivienda residencial.
En la actualidad, su actividad se centra en la inversión en activos inmobiliarios en el mercado español, destinados a la obtención de rentas a largo plazo, con presencia en distintas ciudades españolas, entre ellas, Alicante, Murcia, Madrid, Valladolid, Barcelona y Albacete.
Según el Documento Inicial de Acceso al Mercado (DIAM), la estructura accionarial está repartida en cuatro partes iguales, a través de sus respectivas sociedades, entre Justo Quesada Mendiola --que ejerce de consejero delegado y presidente del consejo de administración de la entidad--, Cristina Quesada Mendiola, Manuel Quesada Mendiola y María José Quesada Mendiola.
CARTERA INMOBILIARIA COMPUESTA POR 65 ACTIVOS
A cierre de octubre de 2024, fecha de valoración de la cartera de activos, la compañía contaba con una cartera inmobiliaria compuesta por 65 activos, que en su conjunto sumaban un total de 120 referencias por un valor de casi 110 millones de euros, en tanto que el 73% del portfolio se ubica en Alicante --con un valor de casi 90 millones-- y un 23% en Murcia, mientras que el resto de posiciones se encuentra en Madrid, Barcelona, Valladolid y Albacete.
No obstante, a la fecha de presentación del DIAM, la cartera de activos quedaba compuesta por un total de 68 activos, a razón de 24 locales comerciales, 22 viviendas, 16 suelos urbanos, dos hoteles, dos garajes, un apartahotel y una oficina. En el apartado de riesgo de concentración de ingresos en determinados activos, la compañía ha indicado que, del total de la cartera de activos, seis representaban más del 70% de los ingresos totales cierre de 2024.
"Esta concentración genera una dependencia significativa de dichos activos para la obtención de rentas y expone a la compañía a un mayor riesgo ante posibles fluctuaciones del mercado, incidencias operativas o variaciones en la ocupación de estos inmuebles", ha señalado el documento de acceso al mercado.
El grupo inmobiliario obtuvo al cierre del primer semestre del año un beneficio de 1,18 millones de euros, si bien Masa Rental registró pérdidas por valor de 32.515 euros.

Escribe tu comentario