Meliá renueva su acuerdo con Arabia Saudí para impulsar nuevos proyectos hoteleros en los próximos tres años
Meliá Hotels International y el Fondo de Desarrollo Turístico de Arabia Saudí han firmado un nuevo memorando de entendimiento por el que han acordado la inversión, el desarrollo y operación de proyectos hoteleros y turísticos con un objetivo mínimo de 1.000 habitaciones en el país durante los próximos tres años.
En concreto, los destinos prioritarios para esta expansión serán Riad, La Meca, Medina, Aseer y la Provincia Oriental, en línea con la Estrategia Nacional de Turismo y el plan Visión 2030 del destino asiático.
La firma del memorando fue suscrita por el presidente y CEO de la hotelera, Gabriel Escarrer, y el CEO del fondo saudí, Qusai Al-Fakhr, durante el evento Tourise 2025, celebrado en Riad junto al Foro Económico Mundial, según un comunicado.
A la hora de valorar este acuerdo, Meliá ha destacado que refuerza su compromiso con el mercado saudí, donde cuenta con oficina corporativa propia desde hace dos años, y continúa su expansión en la región, que ya incluye cuatro hoteles en operación o desarrollo: tres en Dubái y uno en Baréin.
Es más, Escarrer ha destacado que, con la actualización del acuerdo, la cadena da "un nuevo y más relevante paso" en el impulso de su expansión en este país, poniendo en valor "los 70 años de excelencia y compromiso con los destinos".

Escribe tu comentario