miércoles, 12 de noviembre de 2025 18:04

Economía

Ryanair prevé ahorrar hasta 40 millones anuales al aceptar solo tarjetas de embargue digitales desde hoy

Destaca que no ha habido retrasos ni interrupciones en su primer día de implantación
|

Archivo - Un grupo de personas en un puesto de facturación de Ryanair en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, a 23 de agosto de 2025, Madrid (España).

Destaca que no ha habido retrasos ni interrupciones en su primer día de implantación

Ryanair solo acepta tarjetas de embarque 100% digitales desde este miércoles, poniendo fin al billete físico, una medida que estima que supondrá un ahorro de hasta 40 millones de euros al año, además de "ayudar a reducir los precios" de los vuelos, según un comunicado.

Así, a partir de ahora, los clientes de la aerolínea tendrán que usar la tarjeta de embarque digital generada en su aplicación myRyanair durante el 'check in' para embarcar en su vuelo de la 'low cost'.

En su primer día de implantación, desde la irlandesa han destacado que, hasta las 13.00 horas, más de 700 vuelos han despegado en toda Europa sin retrasos ni interrupciones.

Así, según la compañía, más del 98% de los pasajeros ha presentado su tarjeta de embarque digital y el 2% restante, que había facturado online antes de llegar al aeropuerto, se le ha expedido una tarjeta de embarque gratuita en los mostradores del aeropuerto.

"Las opiniones de los clientes han sido muy positivas, ya que los pasajeros han podido pasar sus teléfonos por los controles de seguridad y las puertas de embarque del aeropuerto", en palabras de Ryanair.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE