El PP 'cuela' una enmienda para librar a entidades sin ánimo de lucro de la Ley de Atención a la Clientela
También consigue que se aprueben otras tres enmiendas con el voto en contra de los partidos del Gobierno
El PP ha conseguido este jueves en el Congreso 'colar' al Gobierno una enmienda a la Ley de Servicios de Atención a la Clientela para librar de lo establecido en esta norma a las entidades sin ánimo de lucro.
El Pleno de la Cámara Baja ha debatido este jueves el proyecto de ley del Ministerio de Derechos Sociales y Consumo como paso previo a su remisión al Senado para continuar con su tramitación parlamentaria. Asimismo, el hemiciclo ha votado las enmiendas de los grupos que han dejado vivas para su debate en el Pleno.
El Grupo Popular ha defendido una batería de enmiendas y ha conseguido que se aprueben cuatro de ellas con el voto en contra de PSOE y Sumar. Una de esas enmiendas modifica una disposición transitoria única del texto para fijar que en el caso de las entidades sin ánimo de lucro referidas "las estipulaciones de la presente ley no resultarán de aplicación en tanto en cuanto no entre en vigor el desarrollo reglamentario de la norma, que adapte su contenido".
La enmienda ha conseguido salir adelante por el apoyo de Vox y UPN y la abstención de ERC y Bildu. De su lado, Junts y PNV han votado en contra.
En lo que respecta a las otras tres enmiendas aprobadas con el voto en contra de los partidos del Gobierno, estas fijan que haya una mayor accesibilidad en los canales habilitados para tratar con clientes, el "consentimiento expreso" del cliente a ser grabado en una videollamada o por mensajería instantánea y para tener en cuenta la reincidencia de la conducta y el resarcimiento del daño en el régimen de infracciones y sanciones.

Escribe tu comentario