Wizz Air gana 320 millones en su primer semestre fiscal, un 2,6% más
Wizz Air registró un beneficio neto de 323 millones de euros en su primer semestre fiscal, finalizado el 30 de septiembre, lo que supone un incremento del 2,6% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Durante este primer semestre, el total de ingresos de Wizz Air se situó en los 3.342 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 9%, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) ascendió a 981 millones de euros, un 18,8% más, y el beneficio operativo creció un 25,8%, hasta los 439 millones.
En cuanto a la operativa, la 'low cost' húngara transportó a 36,5 millones de pasajeros (+9,8%) con un factor de ocupación del 92,4%, 0,1 puntos porcentuales por debajo de un año antes.
Pese a los buenos resultados, la aerolínea ha recortado sus previsiones de capacidad para el resto del año tras una serie de problemas de mantenimiento que han inmovilizado parte de su flota. En concreto, los problemas con los motores Pratt & Whitney han afectado a Wizz Air desde 2023, lo que ha obligado a la aerolínea a dejar en tierra parte de su flota, compuesta íntegramente por aviones de Airbus. Además, ha reducido sus previsiones de crecimiento del beneficio a un 10%, por debajo del 20% que pronosticó en junio.
Tras la presentación de resultados, las acciones de la compañía suben un 10% en bolsa en la bolsa de Londres, donde cotiza.

Escribe tu comentario