jueves, 13 de noviembre de 2025 14:40

Economía

InPost logra beneficio de 113 millones hasta septiembre, un 43% menos, pero eleva un 35% sus ingresos

La compañía facturó 891 millones de euros en el tercer trimestre, un 49% más
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Archivo - InPost

La compañía facturó 891 millones de euros en el tercer trimestre, un 49% más

Inpost, compañía polaca de logística para el comercio electrónico, registró un beneficio neto de 113 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone una caída del 43% respecto a un año antes, pero elevó un 35% sus ingresos, hasta 2.424 millones de euros, impulsados por el gran volumen de paquetes y por el rápido desarrollo de su red internacional, con adquisiciones estratégicas como Yodel y Menzies en el Reino Unido.

Entre enero y septiembre, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado ascendió a 657 millones de euros durante este periodo, un 17% más que el año anterior, según ha informado la compañía.

Asimismo, InPost cerró el tercer trimestre de 2025 con ingresos récord de 891 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 49% respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que el Ebitda ajustado ascendió a 249 millones de euros, un 24% más, con un margen del 28%.

El beneficio operativo (Ebit), por su parte, fue de 124 millones de euros, un 6,7% más que durante el mismo periodo del año anterior.

Además durante el tercer trimestre, InPost gestionó 352 millones de paquetes, un 34% más que en el mismo periodo del año anterior, superando ampliamente el crecimiento del mercado del comercio electrónico en todos los países en los que la compañía opera.

El fundador y CEO del Grupo InPost, Rafal Brzoska, ha expresado su orgullo por firmar otro trimestre récord, tanto en ingresos como en volúmenes, lo que demuestra "la fortaleza y escalabilidad de la plataforma de entrega fuera del hogar de InPost en toda Europa" y refleja "la confianza de millones de consumidores" y "el compromiso" del equipo de InPost.

Brzoska ha añadido que este máximo es debido a adquisiciones estratégicas, especialmente en el Reino Unido, así como "al estatus de 'love brand'" del que la compañía goza en Polonia, mientras que en la Eurozona las inversiones en la expansión de la red de la compañía y las integraciones estratégicas están acelerando la adopción de los 'lockers' y las soluciones fuera del hogar.

La compañía desplegó 12.900 nuevos 'lockers' en los últimos doce meses, alcanzando una red de casi 90.000 puntos de entrega fuera del hogar ('Out-of-Home', OOH) en toda Europa, incluidos 57.000 'lockers' automatizados (APM), destacando España y Portugal, donde el grupo planea desplegar alrededor de 2.000 nuevas taquillas antes de que finalice 2025, consolidando su apuesta por este mercado.

El 'capex' del trimestre ascendió a 84 millones de euros, principalmente destinado al crecimiento de red e infraestructura, mientras que la deuda neta se mantuvo estable en 2,1 veces el Ebitda ajustado, y el flujo de caja libre fue positivo durante los nueve primeros meses del año.

MANTIENE SIN CAMBIOS SUS PREVISIONES
De cara al ejercicio fiscal de 2025, InPost mantiene sin cambios sus previsiones de crecimiento en volumen y facturación, así como las relativas al despliegue de red, 'capex' y flujo de caja libre.

Asimismo, mantiene su expectativa de incremento del Ebitda ajustado en Polonia y la Eurozona, mientras que para Reino Unido, el grupo sitúa su previsión de crecimiento del Ebitda ajustado en el rango medio de dos dígitos de 2025, por las inversiones adicionales y la priorización de la calidad durante el pico de actividad.

A medida que el grupo se acerca a la temporada alta, su compromiso es, según ha declarado Brzoska, "ofrecer la mejor calidad de servicio a usuarios y comercios", lo que permitirá seguir impulsando la transición hacia las entregas OOH y consolidar el uso de los 'lockers' como un nuevo hábito en todos los mercados.

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