El 50% de los consumidores españoles prevé emplear más el pago a plazos en el 'Black Friday', según Aplazame
El 80% de los consumidores españoles tiene previsto aprovechar las rebajas de este 'Black Friday' para realizar compras, y más de la mitad de estos (el 50,1%) prevé emplear más este año el pago a plazos, mientras que el 33% hará el mismo uso que en años anteriores, según revela un estudio realizado por Aplazame, la plataforma de pagos flexibles del banco digital WiZink.
Según el estudio, elaborado sobre una muestra de 35.000 usuarios de Aplazame, el 88,2% de los consumidores encuestados realizará sus compras de 'Black Friday' a través de Internet, frente al 11,8% que lo hará en comercios físicos.
El presupuesto del 79% de los consumidores será igual o superior al del pasado año: el 60% de los consumidores ponen su límite de gasto en los 200 euros y 2 de cada 10 calcula que destinará a sus compras entre 200 y 500 euros. Tan sólo un 8% de los entrevistados por Aplazame prevé gastar más de 500 euros.
ELECTRÓNICA, MODA Y COSMÉTICA, LO MÁS DEMANDADO
El 40,6% de los consumidores aprovechará las rebajas para adquirir principalmente productos de electrónica, el 25% para productos de moda, un 19,8% para cosmética y perfumería y un 12,5% ha manifestado su voluntad de adquirir productos de ocio y viajes.
Sobre las estrategias de compra de los consumidores para sacar el máximo partido del 'Black Friday', el 57,5% asegura que confecciona una lista con los productos que desea, con el objetivo de planificar sus compras y maximizar el ahorro, mientras que el 31,5% dice fijarse solo en las ofertas, frente a un 11% que manifiesta adquirir los artículos basándose tan solo en sus apetencias, aunque no los necesiten.
El estudio ha revelado además que el 71% de los encuestados aprovecha el 'Black Friday' tanto para adelantar las compras de Navidad, como para adquirir a mejor precio productos que llevaban algún tiempo buscando.

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