jueves, 13 de noviembre de 2025 15:29

Economía

DWS y Nippon Life India AM sellan una alianza en alternativos, gestión pasiva y distribución

Las firmas DWS y Nippon Life India Asset Management han firmado este jueves un memorando de entendimiento (MoU) para establecer una colaboración estratégica que abarcará los ámbitos de activos alternativos, gestión pasiva y distribución global, con el objetivo de atender un mercado de "crecimiento estructural" para las gestoras internacionales en las próximas décadas.
|

Las firmas DWS y Nippon Life India Asset Management han firmado este jueves un memorando de entendimiento (MoU) para establecer una colaboración estratégica que abarcará los ámbitos de activos alternativos, gestión pasiva y distribución global, con el objetivo de atender un mercado de "crecimiento estructural" para las gestoras internacionales en las próximas décadas.

Según han detallado las partes en un comunicado, DWS invertirá como parte del acuerdo en Nippon Life India AIF Management, filial de la gestora asiática especializada en activos alternativos, mediante una inyección de capital a cambio de nuevas acciones.

En el marco de esta operación, DWS prevé controlar el 40% del capital de esta filial, mientras que el 60% restante será mantenido por la matriz, en tanto que la totalidad de la inversión se destinará al crecimiento del negocio y a la expansión de su plataforma de alternativos.

Esta filial, que cuenta con cerca de 1.000 millones de dólares en compromisos de capital y una trayectoria de diez años, es una de las principales gestoras indios en alternativos con una oferta que incluye crédito privado, renta variable, inmobiliario y capital riesgo.

Por tanto, han subrayado que la alianza tiene como fin ampliar la gama de productos alternativos y acercarlos a inversores internacionales aprovechando la red global de DWS.

La firma alemana, controlada en su mayoría por Deutsche Bank, ha enmarcado esta apuesta en base al "crecimiento estructural del ecosistema de mercados alternativos en la India", un sector que, según las previsiones, podría alcanzar los 600.000 millones de euros en compromisos de capital en los próximos cinco años, esto es, una tasa de crecimiento anual compuesta del 32%.

El memorando también ha contemplado cooperar en la creación conjunta de productos pasivos, tanto para el mercado indio como para el universo UCITS, así como avanzar en un acuerdo de distribución global que permita desarrollar y distribuir fondos de gestión activa centrados en la India a través de la red internacional de DWS.

El consejero delegado de DWS, Stefan Hoops, ha destacado que "la India es uno de los mercados de crecimiento fundamentales para las gestoras de activos globales en las próximas décadas".

Por su parte, el consejero delegado de Nippon Life India Asset Management, Sundeep Sikka, ha señalado que, al combinar la experiencia global de DWS con los treinta años de trayectoria de la firma en gestión de activos en la India, aspiran a construir "una franquicia de alternativos sólida y escalable que atraiga tanto a inversores domésticos como internacionales".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE