Verizon despedirá hasta 15.000 trabajadores en el marco del plan de reorganización lanzado por su nuevo CEO
La operadora estadounidense de telecomunicaciones Verizon está estudiando despedir hasta 15.000 trabajadores en el marco del plan de transformación empresarial lanzado por su nuevo consejero delegado, Dan Schulman, nombrado con efecto inmediato el pasado 6 de octubre.
Según han relatado fuentes conocedoras del asunto a 'Bloomberg', el ajuste, que podría anunciarse la próxima semana, no afectará a los empleados que estén afiliados a sindicatos ni a aquellos que estén en ciertas tiendas minoristas.
Aún no se ha acordado el número exacto de personas afectadas, pero estaría comprendido entre los 10.000 y los 15.000, lo que equivaldría a alrededor del 10% y el 15% de la plantilla total. Además, el 'The Wall Street Journal' ha indicado que Verizon reconvertirá 200 establecimientos propios en franquicias.
Schulman, que anteriormente fue CEO de Paypal, asumió el cargo en sustitución de Hans Vestberg tras dos trimestres consecutivos de descensos en el número de suscriptores y por el pobre rendimiento de Verizon en Bolsa frente a sus competidores.

Escribe tu comentario