jueves, 13 de noviembre de 2025 21:43

Economía

EEUU anuncia que el informe de empleo de octubre no incluirá la tasa de paro por culpa del cierre del Gobierno

El asesor económico de la Casa Blanca y director del Consejo Económico Nacional de Estados Unidos, Kevin Hassett, ha anunciado este jueves que el informe de empleo correspondiente al mes de octubre no incluirá el cálculo de la tasa de paro.
|

El asesor económico de la Casa Blanca y director del Consejo Económico Nacional de Estados Unidos, Kevin Hassett, ha anunciado este jueves que el informe de empleo correspondiente al mes de octubre no incluirá el cálculo de la tasa de paro.

"La encuesta de hogares no se realizó en octubre, por lo que solo obtendremos la mitad del informe. Tendremos la parte relativa al empleo, pero no la tasa de paro, pero eso solo ocurrirá este mes", ha afirmado Hassett en declaraciones a 'Fox News', que ha añadido que "probablemente" nunca se conocerá la cifra de paro del décimo mes del año.

El documento de octubre aún no ha sido publicado debido al parón estadístico generado por los 43 días de 'cierre' del Gobierno. El mismo ha dejado sin financiación a numerosas agencias federales y ha obligado a suspender de empleo y sueldo a cientos de miles de funcionarios.

El informe de empleo se compone de una encuesta a las familias estadounidenses, de la que se extrae la tasa de paro, y otra a las empresas, que cuantifica el número de puestos de trabajo no agrícolas existentes.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE