viernes, 14 de noviembre de 2025 12:12

Economía

Digi facturó 681 millones hasta septiembre en España (+19%) y explora sacar a Bolsa una parte minoritaria

Digi facturó 681,1 millones de euros en España en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 19,09% en comparación con los 571,9 millones de euros del mismo periodo de 2024, según reflejan las cuentas de la teleco, que también ha confirmado que explora sacar a Bolsa una parte minoritaria de la empresa en el país.
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Archivo - Sede de Digi en Madrid

Digi facturó 681,1 millones de euros en España en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 19,09% en comparación con los 571,9 millones de euros del mismo periodo de 2024, según reflejan las cuentas de la teleco, que también ha confirmado que explora sacar a Bolsa una parte minoritaria de la empresa en el país.

"En línea con su estrategia de seguir mejorando la estructura de capital y la posición financiera a largo plazo de sus filiales, el grupo está explorando una oferta pública inicial (OPV) de una participación minoritaria en Digi España", apuntan los documentos presentados este viernes.

"Dicha OPV podría incluir acciones existentes y de nueva emisión para respaldar los planes de inversión de Digi España. Se prevé que las acciones de Digi España coticen en las bolsas españolas. Digi España ha contratado asesores para estos fines. La decisión del grupo de llevar a cabo dicha operación, incluyendo sus términos y calendario, dependerá de las condiciones del mercado y otras consideraciones relevantes", añaden.

No obstante, la teleco no contempla ninguna operación que implique una pérdida de control de ninguna de sus principales filiales, incluida Digi España.

En relación con el desempeño de la compañía en España, en el tercer trimestre de 2025 facturó 236,1 millones de euros, un 16,42% más que los 202,8 millones de euros que ingresó en el mismo periodo del año anterior.

Por otro lado, Digi terminó septiembre con un total de 3,33 millones de clientes en el segmento fijo, un 39,4% más en términos interanuales, y con 6,93 millones de usuarios móviles (+24,9%).

En ese sentido, el ingreso medio por usuario (ARPU) de Digi en España al término de septiembre fue de 7,8 euros, un 10,34% inferior a los 8,7 euros que en el mismo mes de 2024.

En cuanto al grupo en su conjunto, la compañía registró un beneficio neto de 31,3 millones de euros, un 92,13% menos que los 398,1 millones de euros que acumuló en los nueve primeros meses de 2024.

En tanto, los ingresos de la teleco se situaron en 1.637,7 millones de euros, un 16,25% más que los 1.408,7 millones de euros que facturó en el acumulado de los tres primeros trimestres del ejercicio anterior.

Además, el resultado bruto de explotación (ebitda) de Digi en los nueve primero meses del curso alcanzó los 568,2 millones de euros, un 36,77% menos que los 898,7 millones de euros del mismo periodo del ejercicio previo.

De este modo, el margen de ebitda sobre la facturación de la teleco cerró septiembre en el 34,69%, lo que supone una reducción de casi 30 puntos porcentuales sobre el 63,79% que registró al cierre de septiembre del año anterior.

En cuanto al volumen de clientes con el que cuenta la compañía en el conjunto de sus filiales (Rumanía, España, Portugal y el resto de mercados en los que opera), la cifra al cierre de septiembre asciende a 30,74 millones, lo que supone un avance interanual del 16,9%, mientras que el ARPU es de 5,7 euros (-1,7% interanual).

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