viernes, 14 de noviembre de 2025 13:56

Economía

Singular Logistics prevé 118 millones de envíos para este Black Friday, un 8% más que en 2024

Singular Logistics, compañía española de intralogística, ha estimado para este Black Friday un volumen de más de 118 millones de envíos, lo que supone un aumento del 8% respecto al año pasado, y una tasa de devoluciones en "máximos históricos" que podría alcanzar el 30%.
|

Archivo - Una persona pasa por delante de una tienda que anuncia un cartel publicitario del ‘Black Friday’, a 14 de noviembre de 2022, en Madrid (España).

Singular Logistics, compañía española de intralogística, ha estimado para este Black Friday un volumen de más de 118 millones de envíos, lo que supone un aumento del 8% respecto al año pasado, y una tasa de devoluciones en "máximos históricos" que podría alcanzar el 30%.

Asimismo, el informe encargado por la empresa alerta sobre la "creciente presión" en los almacenes españoles y el "papel decisivo" de la intralogística para mantener márgenes, calidad y sostenibilidad.

De hecho, la empresa ha explicado que ha publicado el análisis con el propósito de poner en conocimiento del sector empresarial y logístico la "importancia estratégica" que tiene la intralogística en la economía actual, mientras que busca ofrecer una visión operativa y fundamentada sobre cómo los picos de actividad del Black Friday-Navidad impactan en la eficiencia, los márgenes y la sostenibilidad del sistema logístico español.

A su vez, de acuerdo con los datos del informe, la intralogística (la gestión de flujos dentro de los centros logísticos), será el factor "determinante" del rendimiento durante la campaña, explicando que la productividad por hora puede aumentar hasta un 50% y el margen por pedido caer más de un 15% si el proceso no está optimizado.

Sumado a ello, el estudio destaca tres tendencias clave: la sobrecarga operativa, ya que los centros logísticos españoles operarán al 120% de su capacidad; la automatización inteligente, porque los sistemas de gestión WMS y los robots móviles autónomos (AMR) permitirán absorber parte del pico, y la gestión de devoluciones, ya que España lidera Europa en ratio de devoluciones 'online' (25%).

En particular, el informe también subraya la dimensión humana del reto, con más del 59% de las nuevas contrataciones de campaña y con la eficiencia energética que emerge como una prioridad.

"El Black Friday no se gana en la web, se gana en el almacén. La intralogística es el corazón que mantiene con vida todo el sistema comercial. Sin ella, el 'clic' del consumidor se convierte en una promesa vacía", ha indicado la directora de comunicación de Singular Logistics, Dikra Redondo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE