Los hogares extranjeros en España gastan más del doble que los españoles en gran consumo
La penetración de la marca de la distribución llega al 50%, frente al 44% de la media española
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El gasto medio de los hogares extranjeros en productos de gran consumo se eleva un 10,1% en España, lo que supone más que duplicar la media nacional (4,3%) en el acumulado de los seis primeros meses del año respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos de Worldpanel by Numerator.
En concreto, en la cesta de la compra se observa cómo hay productos que superan en doble dígito su penetración en los hogares extranjeros frente a la media nacional, como es el caso de los zumos, la mantequilla, los cereales de desayuno y la repostería, mientras que es sensiblemente inferior en pescados y mariscos no procesados o aceitunas.
De esta forma, la población inmigrante en España, que representa actualmente el 14% del total y las proyecciones apuntan a un crecimiento del 75% en los próximos 15 años, incluso por encima de las personas de más de 65 años, que crecerán un 44% en ese mismo periodo.
De las diez nacionalidades con mayor presencia de personas viviendo en España, seis de ellas son americanas: Colombia, Venezuela, Ecuador, Argentina, Perú y Cuba. En general, del total de población extranjera, casi la mitad son nacidos en Latinoamérica, muy por delante de europeos (29%) y africanos (19%).
En total, hay 1,6 millones de hogares latinoamericanos en España, es decir, el 7,9% de los hogares censados en el país, creciendo en más de un 20% en los últimos tres años. En su caso, se trata de un target que tiende a comer más dentro del hogar que la media nacional, hasta dos veces más por semana y hace compras menos frecuentes, pero con algo más de carga.
Respecto a su querencia hacia el precio, el 84,6% de los hogares latinoamericanos compara precios a la hora de comprar, mientras que un 61,3% busca promociones. Así, el 74,6% reconoce que buscan ahorrar y controlar gastos.
En este contexto, estos hogares incluso, compran más marca de la distribución, que en su caso está en el 50% por valor, cuando el mercado está en un 44%.
Mientras que el consumo fuera del hogar, prefieren las cadenas de restauración organizada de la mano de cadenas de 'fast food', duplicando el peso de la media nacional (28,4% frente al 14,6%).

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