lunes, 17 de noviembre de 2025 14:57

Economía

Telpark factura 171,1 millones de euros hasta septiembre, un 11% más

El Grupo Empark, compañía de servicios de estacionamiento en España que opera bajo la marca Telpark, ha registrado unos ingresos ajustados de 171,7 millones de euros, lo que representa un incremento del 11% con respecto al mismo periodo de 2024, impulsado por el desempeño del negocio Off-Street y la tracción de su apuesta comercial y digital.
|

Archivo - Gijón.- Telpark y la Asociación de Comerciantes lanzan descuentos del 70% en dos parkings de la ciudad

El Grupo Empark, compañía de servicios de estacionamiento en España que opera bajo la marca Telpark, ha registrado unos ingresos ajustados de 171,7 millones de euros, lo que representa un incremento del 11% con respecto al mismo periodo de 2024, impulsado por el desempeño del negocio Off-Street y la tracción de su apuesta comercial y digital.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado asciende a 90,6 millones, el 14,6% más que en el mismo periodo de 2024, con un margen del 52,8%, el más alto de la historia de la compañía. Este rendimiento récord es el resultado del apalancamiento operativo y su apuesta por una estrategia comercial diferencial.

El negocio Off-Street ha incrementado sus ingresos en un 15% hasta alcanzar los 120,8 millones, excluyendo su negocio en Turquía que fue vendido en el mes de abril. En este sentido, destaca el efecto positivo de nuevas adquisiciones e integraciones. La facturación On-Street, por su parte, avanza un 3%, hasta 49,8 millones, apoyada en la renovación de contratos y la obtención de nuevas concesiones.

La penetración digital, una de las palancas estratégicas de la compañía, alcanza ya el 20% sobre el negocio de rotación off-street, tras crecer más de 300 puntos básicos en el último año. El número de usuarios digitales de la app Telpark supera ya los 5,9 millones.

En este periodo, Telpark ha invertido 63,2 millones de euros, una cifra ligeramente superior a la de 2024, que ha sido destinada principalmente al desarrollo y mejora de activos Off-Street.

Entre las principales operaciones destaca la adquisición de la cartera Turiapark, compuesta por cuatro activos en Valencia y Madrid, así como el comienzo de gestión del Mercado de Almuñécar y la incorporación de un nuevo aparcamiento en la ciudad de Viseu, consolidando la presencia de la compañía en la localidad portuguesa. Además, se ha puesto en marcha el nuevo aparcamiento Albacete-Jesús en Valencia, una instalación de nueva construcción.

En el área On-Street, se han renovado contratos en ciudades como Fuengirola, Luanco y Sigüenza, entre otras. En total, todo ello ha supuesto la incorporación de más de 3.100 nuevas plazas a su portfolio.

En palabras del director financiero de Telpark, Iñigo Duque, estos resultados reflejan el éxito de su estrategia, "basada en la transformación digital, el refuerzo de la oferta de recarga eléctrica y el crecimiento selectivo del portfolio".

"Estamos en una posición sólida para seguir innovando y liderando la movilidad sostenible en el sur de Europa, maximizando la rentabilidad y la generación de valor para nuestros clientes y accionistas", ha apuntado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE