Grupo Sushita inicia su expansión nacional con la apertura de un restaurante en Málaga
Sushita Chinitas representa la novena apertura del Grupo Sushita y la primera fuera de Madrid
El Grupo Sushita continúa con su crecimiento e inicia su expansión a nivel nacional con la apertura de Sushita Chinitas en Málaga, su primer restaurante fuera de Madrid y el noveno del grupo, según informa en un comunicado.
En concreto, Málaga es la ciudad elegida para el arranque de esta nueva etapa de la compañía. Sushita Chinitas abre sus puertas en pleno corazón de la ciudad y lo hace en el histórico local del Café Chinitas, uno de los espacios más emblemáticos de la capital por su vínculo con el flamenco y los artistas locales.
A nivel gastronómico, el equipo de I+D de la cadena, junto a sus socios fundadores, han recorrido destinos como Hong Kong, Cantón, Singapur, Shangay, Londres o París para fusionar lo mejor de la cocina japonesa con las últimas tendencias internacionales.
Por otro lado, la decoración del espacio está inspirada en Parladé, muy azul y con piezas compradas en anticuarios de Málaga, Sevilla y el sur de Francia, como los platos sevillanos de cerámica del siglo XVII. Las paredes están adornadas con frescos pintados a mano por la muralista Johina García Concheso, mientras que se conservan algunos elementos del edificio, como las contraventanas de madera, los faroles de la entrada, y la barandilla de la escalera, que conecta los tres pisos del edificio.
Además, el restaurante alberga la primera tienda en Andalucía de Eugenia&Sushita, la firma de vajillas y objetos de decoración creada junto a Eugenia Martínez de Irujo, que ha diseñado piezas en exclusiva para esta apertura.
Grupo Sushita, que nació en 1999 de la mano de Natacha Apolinario y Sandra y José Manuel Segimón, fue pionera en España en la elaboración de platos preparados de comida japonesa, sus productos están presentes en 720 puntos de venta en cadenas de alimentación en España, Portugal, Italia, Francia, Grecia o República Dominicana, entre otros.

Escribe tu comentario