Enagás pagará un dividendo de 0,4 euros brutos por acción el 23 de diciembre a cuenta del ejercicio 2025
El consejo de administración de Enagás ha acordado distribuir un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2025 de 0,4 euros brutos por acción, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, el gestor del sistema gasista español abonará esta retribución al accionista el próximo 23 de diciembre, de acuerdo con la normativa de funcionamiento de la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores. (Iberclear), actuando como agente de pagos el Banco Santander.
El dividendo total del ejercicio se someterá a la aprobación de la junta general de accionistas, que se celebrará en el primer semestre de 2026.
Enagás obtuvo un beneficio neto de 262,8 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a las pérdidas de 130,2 millones de euros en el mismo periodo del ejercicio pasado, en el que se vio lastrado por las minusvalías de la venta de su participación en la estadounidense Tallgrass Energy, avanzando así para alcanzar los objetivos establecidos para el año 2025.
Las cuentas hasta septiembre del grupo incluyen el impacto por las plusvalías de la venta de Soto la Marina (5,1 millones de euros) y Sercomgas (9,6 millones de euros) y la actualización del valor razonable de Gasoducto Sur Peruano (GSP) tras la publicación del recurso de rectificación (41,2 millones de euros).
Sin estas plusvalías, el beneficio recurrente de Enagás en el periodo se sitúa en los 206,9 millones de euros, un 11,4% por debajo de los 233,5 millones de euros de hace un año.
El grupo prevé para el conjunto del ejercicio 2025 un beneficio recurrente después de impuestos del entorno de los 265 millones de euros, un Ebitda alrededor de los 670 millones de euros y cerrar el año con una deuda neta de en torno a 2.400 millones de euros, con un dividendo de un euro por acción.

Escribe tu comentario