martes, 18 de noviembre de 2025 12:01

Economía

Vueling y Volotea mejoran posiciones en el ranking anual de AirHelp e Iberia es la española mejor valorada

Iberia se ha situado un año más como la aerolínea española mejor valorada del ranking anual AirHelp Score 2025 sobre mejores compañías aéreas del mundo, aunque ha descendido 18 posiciones hasta el puesto 33, mientras que Vueling y Volotea han sido las únicas firmas nacionales que han mejorado posiciones con respecto a la anterior edición.
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Archivo - Varias personas esperan en las llegadas de la T4 en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, a 31 de agosto de 2025, en Madrid (España).

Iberia se ha situado un año más como la aerolínea española mejor valorada del ranking anual AirHelp Score 2025 sobre mejores compañías aéreas del mundo, aunque ha descendido 18 posiciones hasta el puesto 33, mientras que Vueling y Volotea han sido las únicas firmas nacionales que han mejorado posiciones con respecto a la anterior edición.

En concreto, la aerolínea liderada por Marco Sansavini ha obtenido una puntuación total de 7.16, que corresponde a un 8,2 en puntualidad, motivo principal que le ha llevado a perder posiciones, junto con un 8.3 en satisfacción de los clientes y un 5 en su eficiencia en la tramitación de reclamaciones.

La siguiente firma española en aparecer en el ranking ha sido Vueling, en el número 44 de la clasificación. Así, sigue mejorando su reputación en este ranking, tras subir 22 puestos en el ranking de 2024, este año vuelve a escalar siete posiciones más. En concreto, con una puntuación general de 6.97, ha divido sus notas en un 8.3 en puntualidad, un 7.2 en estimación de los clientes y un 5.4 en la tramitación de reclamaciones.

Volotea ha sido la tercera española del ranking. Tras estrenarse en el listado en 2024, ha mejorado su posición en 16 puestos y su puntuación en casi un punto, del 5.71 en 2024 al 6.62 conseguido en el AirHelp Score 2025. La calificación obtenida ha sido al recibir un 7.9 en el análisis de su puntualidad y un 7.5 de la valoración de sus clientes, aunque sigue suspendiendo en el trámite de las reclamaciones con un 4.4.

Binter, que también aterrizó en el listado en 2024, aunque ha mantenido su puntuación general, ha perdido ocho posiciones frente a su estreno, situándose en el puesto 85. La aerolínea canaria ha obtenido un 5.52 de puntuación general, impulsada por un 7.4 en lo referente a la puntualidad de sus vuelos y un 8.2 en la experiencia de sus pasajeros. Sin embargo, a pesar del buen desempeño en este sentido, ha recibido un 0.9 en la gestión de las reclamaciones aéreas.

Air Europa ha sido la compañía peor valorada entre las españolas que figuran en el ranking. Por segundo año consecutivo, ha vuelto a perder 14 posiciones y se ha posicionado en el puesto 94 del listado, obteniendo un 5.25 en el AirHelp Score 2025. Esta calificación se ha determinado tras haber recibido un 7.6 al analizar la puntualidad de los trayectos de la compañía, un 8,1 en la valoración de sus clientes y un 0 en la respuesta de las quejas.

En cuanto al liderazgo en la clasificación, después de que en 2024 Qatar Airways perdiera el liderato desde 2016 --se lo arrebató Brussels Airlines--, la compañía catarí ha vuelto a situarse en primera posición para la presente edición.

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