Víridi Horizons gestiona más de 2.200 hectáreas de pistacho yprevé alcanzar hasta las 10.000 en tres años
Está construyendo una planta para la elaboración de pasta de pistacho en Alcobendas (Madrid) y proyecta otra de procesado en Tembleque (Toledo)
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Víridi Horizons, empresa de capital íntegramente español, ha logrado en menos de tres años gestionar más de 2.200 hectáreas dedicadas al cultivo del pistacho y se propone como objetivo alcanzar entre 5.000 y 10.000 hectáreas explotadas o gestionadas en los próximos tres años, según informa en un comunicado.
En concreto, la firma se ha convertido en el único operador español vertical dentro de este sector al asumir directamente todas las fases de la cadena de valor del producto, desde su cultivo y procesado hasta su transformación y comercialización.
La compañía, creada en 2022 por Salvador García, emprendedor y fundador de la 'fintech' Ebury, se ha consolidado en menos de tres años como el operador de referencia del pistacho en España, con más de 1.200 hectáreas en propiedad, 1.000 hectáreas gestionadas y una previsión de alcanzar entre 5.000 y 10.000 hectáreas en los próximos tres años.
La compañía emplea de forma estable a más de 20 trabajadores, cifra que supera el centenar en temporada de plantación, poda y recolección, y mantiene proyectos industriales en curso que convertirán a Castilla-La Mancha y Madrid en polos de referencia para el procesado y la transformación del pistacho español.
Así, Víridi Horizons, la empresa con más hectáreas cultivadas de pistacho en la Comunidad de Madrid, tiene en marcha un plan de expansión que se ha propuesto como objetivo alcanzar entre 5.000 y 10.000 hectáreas explotadas o gestionadas en tres años, lo que le permitirá posicionarse en este plazo como el mayor operador de pistacho en España.
Asimismo, la compañía prevé construir una planta de procesado en Tembleque (Toledo) con capacidad inicial para 6.000 toneladas, ampliable a 10.000, que iniciará sus operaciones en 2027 y generará más 20 empleos directos.
Mientras que en la actualidad, ha puesto en marcha la construcción de una planta para la elaboración de pasta de pistacho en Alcobendas, que deberá estar operativa en los primeros meses de 2026 y que contará con 800 metros cuadrados de superficie y la tecnología avanzada para automatizar la mayor parte del proceso de fabricación. Así, será la mayor fábrica en España de productos transformados e ingredientes derivados del pistacho y contará con una plantilla inicial de 5 a 10 personas.
De esta forma, Víridi Horizons se situará con esta planta de producción en el segmento más alto del mercado por calidad, por encima incluso de la pasta de pistacho de Bronte (Italia), y proveerá a la industria alimentaria nacional e internacional (fabricantes de chocolates, helados, pastelería).

Escribe tu comentario