martes, 18 de noviembre de 2025 15:00

Economía

Emirates y Safran se asocian para crear una unidad de fabricación de asientos en Dubái

Emirates y Safran Seats, fabricante de asientos para aviones, han firmado un memorando de entendimiento para establecer una planta de fabricación de y montaje de asientos en Dubái.
|

Cabina business de Emirates.

Emirates y Safran Seats, fabricante de asientos para aviones, han firmado un memorando de entendimiento para establecer una planta de fabricación de y montaje de asientos en Dubái.

Esta unión industrial se centrará inicialmente en asientos de clase 'business' y 'economy' para proyectos de remodelación de cabinas, con la intención de extenderlo a otros tipos más adelante.

Las instalaciones darán servicio tanto a Emirates como a otros clientes de Safran Seats, tratando de dar respuesta a la creciente demanda de fabricación de asientos para aviones y mejorar la eficiencia de la producción.

El presidente y consejero delegado de Emirates, Ahmed bin Saeed Al Maktoun, ha señalado que este acuerdo supone una "cooperación fundamental y estratégica" que consolida a Dubái como centro de fabricación aeroespacial.

Además, ha indicado que este proyecto supondrá la instalación de una cadena de suministro de "primer nivel" y la creación de puestos de trabajo "altamente cualificados".

"Nuestro objetivo es seguir desarrollando la fabricación aeroespacial para atraer a proveedores de componentes, empresas tecnológicas y profesionales cualificados y con talento de todo el mundo", ha subrayado, añadiendo que la iniciativa se ajusta a las agenda económica del país.

Así, esta planta será un primer paso para la creación de un clúster de fabricación aeroespacial en Dubái. Safran tiene como objetivo que la instalación esté terminada para el cuarto trimestre de 2027, con una superficie industrial de entre 20.000 y 25.000 metros cuadrados, y la puesta en marcha se realizará por fases, con un montaje inicial de hasta 1000 asientos de clase business al año.

MODERNIZACIÓN DE LA FLOTA
Emirates se encuentra inmersa en un proceso de modernización de flota, que ahora pasa a su siguiente fase con 60 Airbus A380 y 51 Boeing 777 listos para recibir cambios.

A partir de agosto de 2026, la aerolínea introducirá una serie de nuevos productos a bordo, junto con un sistema de entretenimiento de última generación y una conectividad wifi mejorada con Starlink en estos aviones.

Así, Emirates Engineering, en colaboración con sus socios Airbus, Safran, Recaro, Panasonic, Starlink y UUDS, introducirá los últimos diseños de asientos y un nuevo Onboard Lounge en 60 aviones A380, junto con el sistema de entretenimiento a bordo Astrova de Panasonic, en los próximos 111 aviones que se someterán a la modernización.

El programa de modernización fue anunciado por primera vez en 2021 con 120 aviones programados para una remodelación completa. La aerolínea amplió su programa de remodelación a 191 aviones en mayo de 2024, antes de ampliarlo a 219 aviones más adelante ese mismo año.

Hasta la fecha, se han renovado 76 aviones. Cada A380 requiere aproximadamente 22 días, mientras que cada Boeing 777 necesita 18 días para su renovación. El programa mantiene un ritmo constante, con dos aviones renovados cada mes.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE