Morningstar DBRS confirma el rating de Kuxtabank en 'A' con perspectiva estable
Morningstar DBRS ha confirmado la calificación como emisor a largo plazo de Kutxabank en 'A' con perspectiva estable, según ha informado la agencia en un comunicado este martes.
Esta calificación crediticia refleja, según la firma, la "sólida y resiliente" rentabilidad del banco a largo plazo. Señala que en los últimos tres años este rendimiento ha mejorado "significativamente" gracias al alza de los tipos de interés, pero que se está manteniendo en un entorno ya con tipos más bajos.
Por lo tanto, Morningstar DBRS prevé que Kutxabank mantenga sus actuales ganancias netas a corto y mediano plazo, respaldadas principalmente por una buena diversificación de ingresos, una disciplina de costes prudente y un bajo coste del riesgo.
Este rating también considera el "sólido" perfil de riesgo de Kutxabank, basado en una gestión de riesgos "eficaz", un perfil crediticio "conservador" y una "sólida" calidad de activos.
Por último, la agencia explica que su calificación refleja la pequeña escala de la franquicia del banco y la buena posición de capital del banco sobre los requisitos mínimos regulatorios.

Escribe tu comentario