Fitch sube el rating de Mapfre a 'A' y le asigna perspectiva 'estable'
La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha decidido elevar el rating como emisor a largo plazo de Mapfre a 'A', desde 'A-', al tiempo que ha decidido asignarle una perspectiva 'estable', según ha indicado este martes.
Por otro lado, la calificadora de riesgos ha decidido elevar el rating de fortaleza aseguradora de la empresa desde 'A+ (fuerte)' a 'AA- (muy fuerte)'.
Los analistas de Fitch han explicado que la subida en la calificación de la empresa de seguros responde a las mejoras sostenidas en su rendimiento financiero, al tiempo que se mantiene la posición de liderazgo competitivo en España y Latinoamérica.
Fitch estima que Mapfre logrará "sólidos beneficios" en 2025 y 2026 tras las acciones emprendidas para corregir el rumbo de sus principales líneas de negocio y geografías. "Esperamos que la rentabilidad de las suscripciones permanezca fuerte y creemos que Mapfre logrará su objetivo de ratio combinado del 94%-95% para 2025-2026", ha afirmado la entidad.
Fitch consideraría subir de nuevo el rating si tuviera una escala operativa mayor, en línea con pares de mayor rating y un retorno sobre capital superior del 15%, junto con una ratio de Solvencia II del 230%.

Escribe tu comentario