Jefferies prevé que BBVA anuncie una recompra de acciones de 6.000 millones y sube un 19% su precio objetivo
Jefferies ha estimado que BBVA podría anunciar una recompra "extraordinaria" de acciones de 6.000 millones de euros con los resultados del ejercicio 2025, según un informe de la firma de análisis de valores, que eleva el precio objetivo del banco hasta los 21 euros, un 18,6% más respecto a la estimación anterior.
Después del tercer trimestre, Jefferies ha subido sus previsiones de ganancias para la entidad presidida por Carlos Torres en 2026 y 2027, sobre todo porque el banco está obteniendo más ingresos en España y México. "Vemos a BBVA en camino de cumplir con los objetivos a medio plazo anunciados en el primer semestre de este año", han detallado los analistas.
"Creemos que BBVA anunciará una recompra de acciones por 6.000 millones de euros con los resultados del ejercicio 2025 --sujeto a la aprobación regulatoria del Banco Central Europeo (BCE)--, muy por delante de las expectativas del consenso", ha considerado Jefferies.
En concreto, la firma de análisis de valores ha apuntado que la 'megarrecompra' de acciones se suma al dividendo final de 0,57 céntimos por acción, a una recompra pendiente de 1.000 millones y a los dividendos ordinarios, elevando las distribuciones totales de 2025 a unos 12.000 millones de euros, lo que representa cerca del 12% del valor en Bolsa de BBVA.
Según las previsiones, la operación se realizará una vez que el BCE dé luz 'verde' y permitiría a la entidad ajustar su ratio CET1 al 12,2%, tras haber alcanzado el 13,4% al cierre del tercer trimestre de 2025.
La recompra, según Jefferies, responde a la necesidad de BBVA de "ponerse al día" con los accionistas, después de haber tenido limitada la distribución de capital durante el intento fallido de compra de Banco Sabadell.
Si se suman todas las partidas, la distribución total para 2025 alcanzaría los 12.000 millones de euros, lo que supone cerca del 12% de la capitalización bursátil del banco.
Para los próximos años, Jefferies ha indicado que se esperan dividendos que aumentarán progresivamente hasta 2028 y un volumen de recompras anual de 2.000 millones, lo que daría como resultado un retorno total de capital para los accionistas entre el 8 y el 9% al año.
Además, el grupo podría alcanzar una rentabilidad sobre capital tangible (RoTE) del 24% en 2028, según las previsiones de los analistas.
Con todo, Jefferies ha mantenido la recomendación de 'compra' y el precio objetivo ha subido de 17,7 euros a 21 euros, lo que supone un aumento del 18,6%.

Escribe tu comentario