PwC y Multiverse Computing se alían para impulsar la Inteligencia Artificial en las compañías
PwC y Multiverse Computing han anunciado un acuerdo para impulsar la adopción de la inteligencia artificial (IA) por parte de las compañías, con el objetivo de buscar la optimización de las operaciones y la aceleración en la toma de las decisiones.
En concreto, el acuerdo, firmado por el socio responsable de Consulting de PwC España, César Calleja, y el 'global director' de IA generativa de Multiverse Computing, Rodrigo Hernández, aprovechará las capacidades complementarias de ambas compañías para ofrecer soluciones de valor diferenciales a los clientes.
De hecho, según ambas entidades, la alianza servirá para combinar la plataforma CompactifAI de Multiverse Computing, que posibilita la compresión de modelos de Inteligencia Artificial, con la "profunda" experiencia sectorial, de implementación y adopción de la IA por parte de PwC España.
Además, han explicado que el acuerdo trata de ofrecer soluciones que resuelvan problemas complejos, desde la optimización de procesos hasta la simulación y el análisis avanzado de datos, buscando la contención en costes, incrementando la seguridad al soportar el despliegue en la infraestructura de los clientes, así como la utilización de modelos de IA generativa en dispositivos que han de operar sin conexión a internet.
En particular, la tecnología CompactifAI, de Multiverse Computing, permite comprimir y optimizar grandes modelos de IA para que las empresas puedan aplicar modelos de IA con menor inversión y consumo energético.
A su vez, según ambas empresas, esta colaboración permitirá hacer más eficientes los procesos en sectores como la banca, la industria o la logística; por ejemplo, en el ámbito de la banca y de los mercados de capitales, el uso de esta tecnología permitirá la optimización de carteras, la gestión de riesgos o la simulación avanzada de escenarios.
"Con esta alianza, ambas compañías se posicionan a la vanguardia del cambio tecnológico y apuestan por acelerar la adopción real de la Inteligencia Artificial en las empresas, transformando procesos críticos y creando ventajas competitivas sostenibles", han concluido PwC y Multiverse Computing.

Escribe tu comentario