Xiaomi celebra 8 años en España con "un liderazgo sostenido por encima del 30% de cuota" en 'smartphones'
Xiaomi cumple su octavo aniversario desde su llegada a España y celebra "un liderazgo sostenido por encima del 30% de cuota" en el mercado español de 'smartphones', tal y como señala su director general en España, Borja Gómez-Carrillo, que destaca la "solidez" de la compañía en el país "gracias a la confianza de los consumidores".
Según los datos de la consultora global Canalys correspondientes al tercer trimestre de 2025, Xiaomi mantiene su liderazgo en el mercado español de teléfonos móviles con una cuota superior al 30% y un crecimiento anual del 5%, con lo que consolida varios trimestres consecutivos al frente del 'ranking'.
En este tiempo, la marca no solo ha conseguido consolidar su posición de liderazgo en el mercado de 'smartphones', sino que también ha llevado su ecosistema de productos inteligentes a multitud de hogares, como sus aspiradoras inalámbricas, sus televisores y los electrodomésticos inteligentes para la cocina, como la 'airfryer' o la arrocera, entre otros.
"Este desempeño confirma que nuestra estrategia, desde la expansión del ecosistema AIoT hasta el impulso del 'new retail', está generando impacto real en el mercado", ha añadido el directivo, que también ha incidido en que Xiaomi España es uno de los primeros países de Europa en introducir en el mercado sus nuevos productos de gama blanca, como la lavadora-secadora, los frigoríficos y los aires acondicionados.
UNA EVOLUCIÓN HACIA UN POSICIONAMIENTO MÁS ASPIRACIONAL
Por su parte, la responsable de Marketing de Xiaomi Iberia, Nelly de Navia, ha señalado que "la estrategia de Xiaomi en España representa una evolución hacia un posicionamiento más aspiracional".
"Nos hemos propuesto afianzarnos como una marca que brinda una experiencia innovadora a sus usuarios, en la que la calidad, la tecnología y el diseño son protagonistas", ha apostillado.
España ha sido históricamente un referente dentro de la estrategia de la compañía para Europa Occidental al posicionarse entre los mercados de mayor relevancia para Xiaomi en la región.
Esto refleja la confianza del grupo en la capacidad del mercado español para liderar iniciativas de marca, 'retail' e innovación en Europa.
Como muestra de esta consolidación, las oficinas de Xiaomi España se trasladaron recientemente a la emblemática Torre de Cristal en Madrid, el rascacielos más alto de España, y la compañía acaba de inaugurar en noviembre 'Xiaomi Home', un 'showroom' inmersivo ubicado en el distrito financiero de Caleido (Madrid), donde los visitantes podrán vivir la experiencia de una casa totalmente interconectada con la tecnología de Xiaomi.
A esto se suma la inauguración este mismo 2025 de la primera tienda propia y de gestión integral de la compañía en España, ubicada en el centro comercial La Gavia en Madrid. Este espacio de 157 metros cuadrados representó el primer paso del proyecto New Retail en el país, buscando ofrecer una experiencia de marca más cercana, conectada y personalizada, a diferencia del modelo anterior de franquiciados.
LA COMUNIDAD COMO UNO DE LOS PRINCIPALES MOTORES DE XIAOMI
Uno de los principales motores de Xiaomi, tanto a nivel internacional como en España, es su comunidad, tal y como asegura la compañía a través de un comunicado. A lo largo de estos ocho años, la Xiaomi Community ha crecido hasta reunir a más de 1,3 millones de Xiaomi Fans que comparten una misma pasión por la innovación y la marca.
Esta conexión va más allá del mundo digital y se refuerza a través de encuentros presenciales organizados por la propia marca y por los fans, que celebran juntos su afición por la tecnología. Actualmente, existen 'Fan Clubs' oficiales en diez ciudades españolas, entre ellas Madrid, Sevilla, Cataluña, Valencia o Bilbao.
Por último, de cara al 2026, la compañía se marca como meta "mantener el liderazgo de ventas, consolidar el segmento 'premium' e intensificar el conocimiento del portfolio AIoT", con el objetivo de demostrar que "Xiaomi es mucho más que smartphones".

Escribe tu comentario