DKV lanza un programa para formar a sus casi 1.000 empleados en IA
La aseguradora DKV ha lanzado un programa de formación interno, denominado SinergIA, para formar a sus 900 empleados en el uso y capacidades de la inteligencia artificial (IA) generativa, según ha informado este miércoles en un comunicado.
La iniciativa, actualmente en fase de despliegue, combina contenidos formativos, desde niveles introductorios hasta avanzados, talleres prácticos por áreas y el desarrollo de agentes de IA con el objetivo de ganar eficiencia, agilidad e impacto en la experiencia del cliente.
El programa contempla itinerarios personalizados, microcápsulas de aprendizaje, laboratorios de casos reales y una red de 'campeones' que impulsará la adopción de la IA en equipos clave como atención al cliente, salud digital, operaciones, marketing, datos y funciones corporativas.
Además, DKV ha puesto a disposición de sus empleados guías de uso, políticas de IA responsable, repositorios de prompts y plantillas para acelerar la productividad de forma segura y medible.

Escribe tu comentario